Menú

Fecsa da por "prácticamente normalizada" la situación en Barcelona tras casi 60 horas de apagón

La compañía Fecsa-Endesa ha dado a las 19.45 horas de esta tarde por "prácticamente normalizada" la situación en Barcelona tras casi 60 horas de apagón, ya que gran parte de los 10.000 abonados que aún estaban sin suministro ya tienen luz. Todavía quedan "colas residuales" parecidas a las de una avería normal.

L D (EFE) Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía, la situación se ha podido dar "prácticamente por normalizada" después de la entrada en funcionamiento de un segundo transformador en la subestación de paseo Maragall, que fue la más afectada.
 
De esta forma, gran parte de los 10.000 abonados que no recibían suministro eléctrico desde hace casi 60 horas han recuperado el servicio, si bien aún quedan "colas residuales" parecidas a las de una avería normal, según las mismas fuentes.

En concreto, según Fecsa-Endesa, los abonados que aún no han recuperado el servicio eléctrico lo podrán hacer una vez que se haya culminado el sistema provisional ideado tras el apagón, que aún no se ha podido finalizar. En este sentido, todavía se deben acabar los trabajos para enlazar el nuevo cableado que recorre la calle Lepanto, entre las subestaciones de Maragall y Vilanova.

También se está trabajando en la puesta en marcha de todos los generadores de electricidad que se han desplegado por la ciudad, ya que de los 134 existentes aún faltan por entrar en funcionamiento catorce.

Una vez que ya se puedan utilizar el nuevo cableado de la calle Lepanto y todos los generadores, como muy tarde este jueves, según la compañía eléctrica, los afectados que aún quedan sin luz -que Fecsa-Endesa no ha cuantificado-, podrían recuperar la normalidad. En cualquier caso, el mismo portavoz ha advertido de que en los próximos días la situación será de una normalidad "precaria", ya que gran parte de la energía la proporcionan generadores y cableado provisional.

Temas

0
comentarios