Menú

La UCI rechaza la cumbre de la AMA para analizar el dopaje en el ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado como "carnaval" la iniciativa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de organizar una cumbre de alto nivel para discutir la manera de enfrentarse al problema del dopaje en el ciclismo.

L D (EFE) "La AMA reprocha a la UCI el encontrar sustancias prohibidas, resultado de la lucha antidopaje, y se prepara a organizar un gran proceso instigado por su presidente Richard Pound", ha declarado el máximo organismo del ciclismo en un comunicado.

La AMA había invitado a través de un comunicado de prensa a organizadores, corredores, miembros de los equipos, doctores y a cualquier persona relacionada con el ciclismo a una cumbre, sin fecha ni sede aún definida, para analizar el problema del dopaje en este deporte.

La UCI, por su parte, ha rechazado someterse al que cataloga como "carnaval", pero se muestra dispuesta "a compartir su experiencia con toda instancia neutra y capaz de proporcionar mejoras en su política de lucha antidopaje, en un espíritu constructivo y de condiciones aceptables".

 

Temas

0
comentarios