Menú

El Atlético trabaja en las cesiones de Pichu, Diego, Mario Suárez, Jacobo y Miguel

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, ha desvelado que el club trabaja en las cesiones a otros equipos del portero Iván 'Pichu' Cuéllar 'Pichu', los centrocampistas Mario Suárez, Miguel de las Cuevas y Jacobo Ynclán y el delantero brasileño Diego da Costa, mientras que el defensa portugués Zé Castro seguirá en el club.

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, ha desvelado que el club trabaja en las cesiones a otros equipos del portero Iván 'Pichu' Cuéllar 'Pichu', los centrocampistas Mario Suárez, Miguel de las Cuevas y Jacobo Ynclán y el delantero brasileño Diego da Costa, mientras que el defensa portugués Zé Castro seguirá en el club.

L D (EFE) Estos cinco futbolistas no han entrado en los planes del entrenador mexicano Javier Aguirre durante los dos partidos de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto ante el Gloria Bistrita rumano. Pitarch ha revelado que la plantilla se quedará en "24 ó 25 jugadores" para iniciar la temporada. "A partir de ahora estamos trabajando en las cesiones. Hay algunas ofertas y estamos valorando las cesiones de Cuéllar, Diego, Mario Suárez, Jacobo y Miguel", afirma. "En todos esos casos son jugadores que, por distintos motivos, han tenido escasa participación en la temporada anterior y pensamos que con la edad y el futuro que tienen es conveniente que estén en un club donde puedan seguir creciendo y jugar partidos. Y esa circunstancia en el actual Atlético no es posible", continuaba el director deportivo.

El Atlético también ha recibido "algunas" ofertas por otros futbolistas de su plantilla, pero Pitarch ha advertido: "No las hemos valorado, porque no hemos tenido en cuenta que pudieran salir. No voy a enumerarlas, pero ha habido distintas ofertas por diferentes jugadores que no hemos valorado". "El club, desde el primer momento, ha tenido una idea y un objetivo, que era mejorar la plantilla y no transferir a nadie que no pretenda ser transferido. Y así ha sido. Los jugadores que han salido lo han solicitado. Es verdad que han sido acuerdos satisfactorios tanto para el club comprador como para nosotros y los jugadores. Son los casos de Petrov, Torres o Galletti", comenta.

El portugués Zé Castro, en cambio, seguirá en el Atlético. "Es verdad que ha habido algún interés por él. De hecho, en la operación con el Benfica por Simao, este club preguntó si había alguna posibilidad y la descartamos. Le dijimos que no teníamos ningún interés en que salga", revela Pitarch. "En cualquier caso estamos satisfechos y contentos de que los jugadores que tenemos estén plenamente convencidos e implicados con el proyecto, con el club, con el equipo, con el entrenador y con sus compañeros. También es verdad que, si por el motivo que sea no lo están, se puede valorar", añade.

García Pitarch da la plantilla por "completada"

"En principio, damos por concluido el momento de las entradas y de las salidas, pendiente de que, si hay alguna posibilidad u oportunidad que creemos que mejora el equipo y sea económicamente razonable y asumible, lógicamente se tendrá que ver", continuaba. El director deportivo recalcó que "todavía" quedan "muchos días" para cerrar el mercado de fichajes. "La plantilla la damos por completada, pero siempre decimos que hasta el último momento, si el club tiene alguna oportunidad que podamos acometer y creemos que deportivamente nos puede aportar algo, la valoraremos y la tendremos en cuenta hasta el último momento", señala. "Eso no quiere decir ni que tenga que venir alguien ni que no, sino que el club tiene que estar atento", agrega Pitarch, quien destaca que han trabajado "mucho" y han traído a "muchos jugadores" para esta campaña.

En ese sentido, el director deportivo fue preguntado por el argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal. "Los jugadores importantes siempre tienen cabida, pero en ocasiones pueden venir o no. Depende de muchas circunstancias, como su voluntad, la del club propietario, los salarios, las cantidades, las posibilidades económicas, no crear agravios ni situaciones desorbitadas respecto a otros futbolistas que están aquí y que son importantes...", valora. "Y todo eso hay que pensarlo bien y hay que valorar si una incorporación es posible por todo eso y si al final puede ayudar o distorsionar una plantilla o un club. En todo eso es en lo que pensamos cuando tomamos una decisión", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios