Menú

Ciudadanos culpa a los nacionalistas de "gastar energías en cosas muy tontas" y no ocuparse de la gente

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha culpado a los nacionalistas de los graves problemas que está sufriendo Cataluña. Antonio Robles ha sido muy claro al criticar que "durante demasiados años" han gastado "muchas energías en cosas mediocres, muy tontas, como las reivindicaciones identitarias, y no se han preocupado del servicio a la gente". Después de pedir a Montilla que acuda al Parlamento a dar explicaciones, ha terminado apuntando que lo de echar la culpa de lo que pasa a Madrid es normal porque "en Cataluña se ha recurrido siempre al victimismo y a proyectar sobre los demás las incompetencias propias".

(Libertad Digital) El diputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Antonio Robles, en La Mañana de la COPE ha apuntado que "el problema ya no es lo que está pasando cada día, es la acumulación de acontecimientos y de cosas mal hechas durante demasiados años".
 
En este sentido, ha querido dejar muy claro que "es el espíritu del nacionalismo lo que está determinando todo lo que está pasando" en Cataluña y ha hecho símil con "la empresa que se deja a los hijos, los hijos no se dedican a la empresa durante muchos años, los hijos se dedican a otras cosas como ir de juerga, etc, y al final las infraestructuras, la renovación de materiales no se hace y al final se quiebra".
 
En cosas muy tontas
 
Robles ha sido contundente cuando ha explicado que "lo que está pasando en Cataluña no es una cuestión de este Gobierno solo, sino de todos los gobiernos nacionalistas", y ha añadido "que durante demasiados años han estado jugando a un juego que consiste en gastar muchas energías en cosas que son muy mediocres, muy tontas, como pueden ser todas las reivindicaciones identitarias, y no se han preocupado de lo fundamental, que es el servicio a la gente".
 
Por todo esto, el diputado de Ciudadano ha señalado que van a exigir al gobierno de José Montilla, la Entesa, los tres gobiernos que son nacionalistas, "que vayan al Parlamento y den explicaciones de por qué está pasando esto y qué soluciones van a poner sobre la mesa".
 
Victimismo catalán
 
Robles ha sido claro al apuntar que lo de echar la culpa de lo que pasa a Madrid es normal porque "en Cataluña se ha recurrido siempre al victimismo y a proyectar sobre los demás las incompetencias propias", pero también ha advertido que un niño hace sistemáticamente eso, al final se le ve el plumero".
 
Así, ha lamentado que "han pasado demasiados años y se empieza a ver el plumero a través de las obras públicas, a través de la empresas que no están funcionando bien y la gente, al final, acabará viendo que este sistema nacionalista nos está llevando no ya al caos sino a relegarnos en una posición de bonanza que teníamos antes del nacionalismo".
 
Con el estatuto, peor
 
Sobre dar la cara, Robles ha dicho que "aunque sólo fuese por solidaridad con los ciudadanos con los apagones el Gobierno de la Generalitat debería esta al pie del cañón y sólo lo está la oposición". Ha apuntado además que "el Gobierno catalán está pasando unas vacaciones de perlas mientras todos los demás están sufriendo la contaminación y el ruido de los generadores de energía".

Para terminar, ha subrayado que "el estatuto es una consecuencia del nacionalismo y que todavía no sabemos lo peor de lo que puede pasar con el Estatuto". Lo que sí tiene claro es que "cuando se empiece a desarrollar el estatuto, tendremos constantes conflictos bilaterales con el Estado español. Todas las competencias que arroga el estatuto catalán va a traer muchos problemas para Cataluña".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios