Menú

Dani Alves no quiere jugar ante el AEK para no frustrar su fichaje por el Chelsea

Hasta este verano nunca había mostrado con tanta claridad su deseo de marcharse. En la tres ruedas de prensa que ha ofrecido desde que volvió, Alves ha ido subiendo el tono de sus declaraciones y la pasada madrugada, tras el encuentro de Supercopa, anunció que se está pensando disputar la previa de la Champions, pues si la disputa, se antoja complicado que ningún club pague por un jugador inhabilitado para la competición europea.

Hasta este verano nunca había mostrado con tanta claridad su deseo de marcharse. En la tres ruedas de prensa que ha ofrecido desde que volvió, Alves ha ido subiendo el tono de sus declaraciones y la pasada madrugada, tras el encuentro de Supercopa, anunció que se está pensando disputar la previa de la Champions, pues si la disputa, se antoja complicado que ningún club pague por un jugador inhabilitado para la competición europea.
L D (EFE) El brasileño Daniel Alves pudo jugar anoche, según él mismo dijo, su último partido con el Sevilla, ya que espera que el club acepte la oferta que ha hecho el Chelsea y no quiere disputar la previa de la Liga de Campeones, pues ello lo inhabilitaría para jugar competición europea con su próximo equipo. Daniel Alves, que llegó al Sevilla en enero de 2003, tiene contrato con el club andaluz hasta junio de 2011 y su cláusula de rescisión unilateral es de 60 millones de euros.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, admitió el pasado viernes que había rechazado dos ofertas por el futbolista de 35 y 32 millones, una de ellas procedente del Chelsea, cuyo entrenador, José Mourinho, ha admitido que desea contratar a Alves. Hasta este verano, y a pesar de que ha contado con propuestas firmes como la que le hizo el Liverpool hace un año, Daniel Alves nunca había mostrado con tanta claridad su deseo de marcharse pero, al regreso de las vacaciones, instó al club "por respeto" a que estudiase la posibilidad de venderlo.

En las tres ruedas de prensa que ha ofrecido desde que volvió, Alves ha ido subiendo el tono de sus declaraciones y la pasada madrugada llegó a anunciar que se está pensando si jugar el miércoles el partido de la previa de la Champions. El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha previsto la contingencia de que el brasileño se niegue a jugar, ya que para el partido de ida de la Supercopa de España ni siquiera convocó, para reservarlo, al lateral derecho alemán Andreas Hinkel, único recambio natural de Daniel Alves en la plantilla sevillista.

La postura del club, según explicó el presidente Del Nido en una declaración oficial que hizo el viernes -el dirigente no admitió preguntas al respecto- es "la misma que ha mantenido el Sevilla con éxito en los últimos años, no vender a menos que llegue una oferta considerada fuera de mercado". Del Nido y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', se comprometieron el verano pasado a considerar las ofertas que llegasen por Alves y el mandatario dijo al respecto que ha "cumplido escrupulosamente con ese compromiso porque las ofertas se han considerado, pero han sido rechazadas".

En cualquier caso, el desenlace de este culebrón no se hará esperar, como ocurrió hace dos años con un caso similar, el de Sergio Ramos, traspasado al Real Madrid minutos antes del cierre de plazo de inscripción de jugadores. Esta vez, la decisión se precipitará tras el partido del miércoles: si Daniel Alves no juega frente al AEK, su rebeldía se habrá consumado y habrá que encontrar una salida al conflicto; si lo hace, se antoja complicado que ningún club pueda pagar por un jugador inhabilitado para la competición continental.
 
Adriano y Escudé serán alta ante el AEK
 
El Sevilla recuperará para el miércoles, fecha del partido de ida de la previa de la Liga de Campeones frente al AEK de Atenas, al extremo izquierdo brasileño Adriano Correia y al defensa francés Julien Escudé, que fueron baja por lesión ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa. El doctor Adolfo Muñoz ha informado, a través de la web del club, que Escudé "ha sido de nuevo infiltrado para superar sus molestias en la rama púbica derecha", por lo que "si su evolución es normal" podrá jugar ante el equipo griego.

Por su parte, Adriano "ha hecho carrera continua en la sesión dominical y todo hace indicar que se restablecerá sin problemas de su esguince de tobillo", aunque el parte médico advierte que la confirmación de su restablecimiento "se verá en las próximas sesiones". A estos dos jugadores, hay que sumar las altas seguras de Kanouté, sancionado para el partido de anoche, así como de Poulsen, Hinkel y Kerzhakov, reservados por el técnico, Juande Ramos, ante el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios