Menú

Serra Ferrer se vuelve a interponer entre el Sevilla y la Champions

El entrenador del AEK de Atenas, el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, es el último obstáculo que el Sevilla debe franquear para obtener una clasificación para la Liga de Campeones que anhela desde hace medio siglo, cuando jugó por primera y única vez la máxima competición continental.

El entrenador del AEK de Atenas, el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, es el último obstáculo que el Sevilla debe franquear para obtener una clasificación para la Liga de Campeones que anhela desde hace medio siglo, cuando jugó por primera y única vez la máxima competición continental.

L D (EFE) Hace dos años, en la primavera de 2005, el Betis de Serra protagonizó un formidable esprint final al cabo del cual descabalgaron al vecino de una cuarta plaza que casi tenían asegurada a cinco jornadas para el término de la Liga.

Ahora, el balear llega al frente del AEK de Atenas disfrazado con piel de cordero para disputar una ronda previa que ya pasó en su primera temporada en Grecia; de ahí que el Sevilla tema sobre todo la experiencia en esta competición de un plantel que se ha reforzado con veteranos de lujo y pasado español como el brasileño Rivaldo y el argentino Arruabarrena. Los atenienses, que llegaron el lunes a Sevilla, no tienen ninguna baja aunque mantendrán hasta última hora la duda del delantero argentino Ismael Blanco, recién fichado, a la espera de tener su pase internacional.

En idéntica tesitura, está el portero suplente del Sevilla, el italiano Morgan de Sanctis, que encabeza una larga serie de ausencias completada con los lesionados Javi Navarro, Escudé, Adriano y Chevantón, y con el brasileño Daniel Alves, en trance de ser traspasado a Real Madrid o Chelsea. Para suplir a Daniel en el lateral derecho, Juande Ramos sopesa dar entrada al alemán Andreas Hinkel, su recambio natural, o a Pep Martí, un centrocampista ocasionalmente reubicado en esa posición en vista de la infrautilización del teutón en su primera temporada en el Sevilla.

En la alineación sevillista figurarán, además, futbolistas como Poulsen, Kerzhakov y Kanouté, que no disputaron el sábado el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, prueba evidente de que la primera prioridad el Sevilla durante este mes de agosto es superar esta eliminatoria previa. A pesar de que el 15 de agosto es festivo en la capital de Andalucía, se prevé un lleno absoluto en el estadio del barrio de Nervión, al que contribuirá la presencia de dos millares de hinchas griegos, algunos de los cuales ya deja sentir su presencia por las calles de Sevilla.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Hinkel o Martí, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Duda; Kanouté y Kerzhakov
AEK de Atenas: Moretto; Edson Ramos, Dellas, Geraldo, Arruabarrena; Zikos, Nsaliwa, Julio César, Manduca; Rivaldo y Liberopoulos

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20.45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios