Menú

Ferrero sufre para vencer a Rochus y avanzar a segunda ronda en Cincinnati

Suerte dispar hasta el momento para la 'Armada' española en la segunda jornada del Masters Series de Cincinnati, la última gran prueba antes del Abierto de Estados Unidos. Juan Carlos Ferrero se ha clasificado para segunda tras vencer al belga Olivier Rochus por  6-1, 3-6 y 7-5, mientras que Feliciano López ha perdido ante el argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3. El sudamericano será el primer rival de Rafael Nadal en el torneo.

Suerte dispar hasta el momento para la 'Armada' española en la segunda jornada del Masters Series de Cincinnati, la última gran prueba antes del Abierto de Estados Unidos. Juan Carlos Ferrero se ha clasificado para segunda tras vencer al belga Olivier Rochus por  6-1, 3-6 y 7-5, mientras que Feliciano López ha perdido ante el argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3. El sudamericano será el primer rival de Rafael Nadal en el torneo.
L D (Europa Press) Ferrero comenzó el partido muy agresivo, dominando todos los apartados del juego y sin permitir que Rochus subiese a la red. El valenciano no renunció, incluso, a golpes poco inusuales en él, como dejadas imposibles de alcanzar por su rival y algún globo defensivo ante las embestidas del belga. El de Onteniente demostró una gran solidez en su servicio durante la primera manga (10/10 puntos con su primer saque) y junto con los dos 'breaks' logrados, cerró con un contundente 6-1 el primer parcial del partido, del que estaba pendiente el chileno Fernando González, sexto favorito.
 
Pronto se vio que el ex número de uno del mundo no resolvería la contienda por la vía rápida. Ferrero, finalista en Cincinnati en 2006, sucumbió en la segunda manga (3-6), ante un Rochus renacido, más fresco de piernas y con más atino en sus golpes de fondo. La mejoría del belga era tal que a resto se anotó el primer juego del tercer set. En el momento decisivo del encuentro, Rochus imponía el ritmo que más le interesaba, acechando a un Ferrero que se refugiaba más allá de la línea de fondo, sin posibilidad de dominar y lastrado por un golpe que se produjo jugando al golf.
 
Pero a Rochus, número 56 del mundo, le superó la situación y, cuando tenía el partido prácticamente ganado (1-3), se vino abajo, cediendo en dos oportunidades su servicio hasta el final del encuentro, que se resolvió con un 7-5 a favor del español. 'Juanqui', que sumó al final del choque un total de 14 'aces', se apoyó en su servicio para recobrar las sensaciones del primer set y realizó algunos golpes de mérito en peloteos más largos, como el penúltimo del partido: un extraordinario revés a dos manos ganador que terminó de hundir a Rochus, quien fue de más a menos en el set definitivo.  
 
Esta victoria permite al valenciano seguir soñando con alcanzar por segundo año consecutivo la final en Cincinnati. El primer paso para lograr esa empresa será superar este miércoles a Fernando González.
 
Mónaco se medirá a su amigo Nadal
 
Por su parte, Juan Mónaco ha derrotado en tres sets a Feliciano López, quien entró al cuadro principal del Masters Series de Cincinnati después de superar la fase previa. La primera manga estuvo marcada por las escasas concesiones de 'break' que se concedieron ambos jugadores, acertados con su primer servicio. Sin embargo, el argentino aprovechó la única opción que le dio el toledano para lograr una rotura que supo administrar para ganar el primer set por un ajustado 6-4.
 
Mónaco, ganador este año de tres torneos -Poertschach, Kitzbühel y Buenos Aires-, siguió mandando en el segundo parcial y, con un 'break' en el quinto juego, se puso posteriormente con un 4-2 de ventaja. 'Feli' acertó en esta ocasión a reaccionar y le devolvió rápidamente la rotura igualando a cuatro juegos. A partir de ahí, equilibrio y una 'muerte súbita' dominada por el español (7-5). Después de este vibrante final, López arrancó la tercera manga convencido de sus posibilidades, pues rompió el saque del argentino en el tercer juego, colocándose con un esperanzador 3-1 en una superficie que da pocas opciones a los restadores. Pero le duró poco la alegría al toledano, que perdió los tres siguientes juegos (3-4) para terminar perdiendo el partido por 6-3.
 
Feliciano, en el puesto 64 de la Lista de Entradas de la ATP, corrobora así que no pasa por su mejor momento de forma. No jugaba un torneo del circuito desde la última semana de julio, en Kitzbühel (Austria), donde fue eliminado en primera ronda por el italiano Andreas Seppi. Antes, en Stuttgart, cosechó el mejor resultado del año al alcanzar las semifinales.
 
Por su parte, el sudamericano se convertirá en el rival del español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos y exento de disputar la primera ronda del séptimo Masters Series de la temporada. El mallorquín abrirá este miércoles su participación en Cincinnati, donde el año pasado cayó en cuartos de final, precisamente contra Juan Carlos Ferrero. Los enfrentamientos directos entre Nadal y Mónaco son favorables al triple campeón de Roland Garros (2-0). Estos duelos siempre se produjeron sobre la superficie de tierra batida, el último fue este mismo año en Stuttgart, donde el balear derrotó al argentino en cuartos de final.
 
 
Resultados de primera ronda
 
Juan Mónaco (ARG) a Feliciano López (ESP), 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3
Julien Benneteau (FRA) a Dmitry Tursunov (RUS), 6-4, 3-6 y 6-3
Robby Ginepri (USA) a Jonas Bjorkman (SUE), 6-3 y 6-3
Lleyton Hewitt (AUS) a Stanislas Wawrinka (SUI), 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5)
Arnaud Clement (FRA) a Paul-Henri Mathieu (FRA), 6-4 y 6-2
Juan Carlos Ferrero (ESP) a Olivier Rochus (BEL), 6-1, 3-6 y 7-5
Phillip Kohlschreiber (ALE) a Agustín Calleri (ARG), 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (9-7)
Radek Stepanek (RCH) a Mardy Fish (USA), 7-5 y 7-6 (7-3)
Juan Martín del Potro (ARG) a Guillermo Cañas (ARG, 15), 6-2 y 6-2
Marcos Baghdatis (CHP) a Andy Murray (GBR, 14), 6-1 y 6-2
James Blake (USA, 9) a Alejandro Falla (COL), 7-6 (7-5) y 6-1
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios