Menú

Messi da al Barça una victoria de relumbrón ante el Bayern (0-1)

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa Franz Beckenbauer tras derrotar al Bayern de Múnich (0-1) gracias a un golazo de Leo Messi en la recta final del partido. En su primer partido de pretemporada, el pequeño delantero argentino ha emergido entre los otros tres 'fantásticos' del equipo azulgrana -Henry, Ronaldinho y Eto'o- para reivindicar un puesto en el once titular.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa Franz Beckenbauer tras derrotar al Bayern de Múnich (0-1) gracias a un golazo de Leo Messi en la recta final del partido. En su primer partido de pretemporada, el pequeño delantero argentino ha emergido entre los otros tres 'fantásticos' del equipo azulgrana -Henry, Ronaldinho y Eto'o- para reivindicar un puesto en el once titular.

L D (EFE) En el Allianz Arena, uno de los estadios más modernos de Europa, y cuando el partido ya languidecía, Messi rescató un balón en el vértice derecho del área del Bayern y conectó una volea impecable. El balón golpeó en el poste derecho de Rensing, sustituto de Kahn, y se coló en la portería alemana. Un gran tanto que certificó el valor de un jugador como Messi, capaz de cambiar el signo de un partido por sí solo.

Por lo demás, el Barcelona sólo ofreció una declaración de intenciones. Hasta la irrupción de Messi, un fogonazo que iluminó un partido plano, el equipo de Rijkaard se había quedado a medias. Trenzó el juego sin demasiados problemas, pero no finalizó las jugadas. Ni Henry ni Eto'o supieron resolver. Del Bayern no hubo noticias hasta el ecuador de la primera parte. Despertó con un inocente disparo de Altintop desde media distancia, y estuvo a punto de adelantarse en un remate de Luca Toni, el ariete gigante del equipo bávaro. El italiano, libre de marca, llegó forzado al balón servido por Scholl y lo envió fuera.

Fiel a su estilo, el Barcelona siguió tocando. Buscando un resquicio entre la defensa del Bayern, siempre sólida. Lo encontró Ronaldinho, que habilitó a Henry, al que dejó a solas con Kahn. Pero con muchos metros por delante y tiempo para pensar, el francés se ofuscó y estrelló la pelota en el cuerpo de Kahn. Tampoco le fue mejor en el rechace, que envió fuera. Su error recordó al de la final de la Liga de Campeones de 2006, cuando falló un mano a mano casi idéntico ante Valdés. Impasible, el Bayern se estiró poco a poco. Desplegó su juego áspero; poca elaboración y muchos disparos lejanos, tan propio de la Bundesliga. Enfrente, el equipo de Rijkaard tocaba y tocaba, aunque sin demasiada profundidad. Henry, Eto'o y Ronaldinho permutaron posiciones continuamente, pero el ritmo del encuentro fue tan lento que se fue apagando hasta el descanso.

La reanudación no ofreció mejor fútbol. Permitió asistir a la despedida del alemán Mehmet Scholl en su partido de homenaje y al debut de Gabi Milito como barcelonista. También Márquez y Messi jugaron sus primeros minutos del verano. Y el argentino los exprimió a lo grande. Ocupó su posición natural, en la banda derecha, y apareció en los minutos finales del partido con una sensacional volea que le reivindica como un delantero tan capaz como Eto'o, Henry o Ronaldinho. Klose y Ribery intentaron animar el ataque del Bayern, e incluso el ex del Werder Bremen estuvo a punto de cazar un balón que se paseó junto a la línea de gol de Valdés, pero todo el protagonismo del partido, con el permiso de Scholl, fue para Messi y su brillante regreso al conjunto azulgrana.


Ficha técnica del partido

Bayern de Múnich, 0: Kahn; Lell, Lucio, Van Buyten, Lahm; Altintop, Schweinsteiger, Ottl, Van Bommel; Scholl y Luca Toni. También jugaron Rensing, Demichelis, Zé Roberto, Klose, Jansen, Ribery, Wagner e Ismael
FC Barcelona, 1: Valdés; Zambrotta, Thuram, Oleguer, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Eto'o, Ronaldinho y Henry. También jugaron Deco, Messi, Márquez, Giovani dos Santos, Gabi Milito y Belletti

Gol: 0-1, m.85: Messi
Árbitro: Félix Bryth (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al barcelonista Oleguer (m.82)
Incidencias: Partido amistoso, correspondiente a la I Copa Franz Beckenbauer, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 65.000 espectadores. Xavi y Ronaldinho, capitanes del Barcelona, recogieron el trofeo de manos del propio Beckenbauer

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios