Menú
LOS RAPTORS HAN DE DARLE EL PERMISO DEFINITVO

Pepu sigue pendiente de Garbajosa mientras la selección descansa

La selección española descanso del trabajo preparatorio para el Eurobasket 2007 en la primera jornada de la segunda y última fase de entrenamientos previa al campeonato, que tendrá como cuartel general Valencia, a la espera de saber la decisión de los Toronto Raptors sobre la participación de Jorge Garbajosa en el torneo continental.

La selección española descanso del trabajo preparatorio para el Eurobasket 2007 en la primera jornada de la segunda y última fase de entrenamientos previa al campeonato, que tendrá como cuartel general Valencia, a la espera de saber la decisión de los Toronto Raptors sobre la participación de Jorge Garbajosa en el torneo continental.
L D (EFE) El conjunto dirigido por José Vicente Hernández aterrizó en la capital valenciana poco antes de las dos de la tarde en un vuelo chárter procedente de Orense, donde el sábado se impuso por 97-64 a Lituania en el cuarto amistoso de los ocho que ha programado antes de estrenarse oficialmente como anfitriona del Eurobasket el próximo 3 de septiembre en Sevilla.

'Pepu' Hernández dio el día libre a los jugadores y ha programado el inicio de las sesiones de trabajo en el pabellón de La Fuente de San Luis el lunes por la mañana. Los primeros encuentros preparatorios y los desplazamientos se han dejado notar en las fuerzas de los internacionales, que todavía disponen de dos semanas para ultimar la puesta a punto previa al Europeo.

Además, la expectación que los campeones del mundo han despertado en las ciudades que han visitado (Jerez de la Frontera, Logroño, Gijón y Orense) e incluso en los entrenamientos ha multiplicado con respecto al pasado Mundial de Japón la atención de los jugadores hacia los aficionados que se aproximan a ellos para hacerse fotos, solicitar autógrafos o simplemente darles la mano.

España jugará de nuevo el martes, en Castellón (21.30; La Sexta), ante la República Checa. La selección no pierde desde el Europeo de 2005 en Belgrado, acumula veintidós victorias consecutivas entre partidos amistosos y oficiales y permanece invicta bajo la dirección de 'Pepu' Hernández.

El siguiente compromiso de los internacionales les enfrentará veinticuatro horas después de jugar contra los checos a Alemania en Valencia (21.30; La Sexta). Tanto la Federación Española como el seleccionador esperan saber cuanto antes la decisión que los responsables de Toronto Raptors, el equipo de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en la NBA, les comuniquen su decisión sobre el concurso del pívot en el Europeo.

Garbajosa pasó hace días una serie de pruebas físicas en la ciudad canadiense con resultados muy satisfactorios, pero la franquicia del campeonato estadounidense todavía no se ha pronunciado sobre la situación del madrileño, que también afecta al barcelonista Jordi Trias, la única novedad respecto al equipo que ganó el oro en el Saitama SuperArena japonés el verano pasado.

La recuperación de la lesión de tobillo que sufrió mediada su primera temporada en la NBA se ha desarrollado de forma altamente satisfactoria y todo apunta a que podría jugar el campeonato continental, pero todo sigue pendiente del criterio que adopten los Raptors.

Garbajosa ha completado un sobresaliente trabajo en el gimnasio y en la cancha para recuperarse a tiempo de defender la camiseta española en el Eurobasket y aún faltan dos semanas para el inicio de la competición. Hay margen por delante, aunque la expectación por lo que decidan en Toronto es constante porque es la clave para despejar definitivamente y cuanto antes la configuración del equipo nacional en este Europeo, al que acude como campeona del mundo y en el que, además, ejerce de equipo anfitrión.

En Deportes

    0
    comentarios