Menú
DESPUÉS DE UN APRETADO FINAL

Faubel logra la victoria 300 del motociclismo español

El español Héctor Faubel (Aprilia) logró la victoria número trescientos del motociclismo español en su historia y lo hizo tras un apretado final con tres rivales más y después de superar no pocas adversidades, por eso no dudó al afirmar que había sido "un día fantástico".

L D (EFE) "Al principio dio la impresión de que se me iba a torcer ya que cuando iba segundo al final de la recta de meta he tenido un problema como el motor de mi Aprilia que pensé que me iba a hacer abandonar, pero sólo perdí unos cuatro segundos y aguanté el tipo sin rendirme", manifestó un pletórico Faubel. "Creo que esa convicción, la de no rendirme -reconoció el piloto valenciano- ha sido la clave de mi victoria, pues he estado muy concentrado una vuelta tras otra y así he podido cazar a los pilotos que iban por delante".

"Al final, la última vuelta la verdad es que ha sido espectacular, con otros tres pilotos luchando en paralelo por la victoria y creo que si al final se ha decantado de mi lado, ha sido de forma más que merecida, pues estoy trabajando a tope con la RSA y a veces se hace un poco complicado", dijo. No tuvo tanta suerte otro español, Sergio Gadea (Aprilia), compañero de equipo del anterior, que luchó por el podio y por la victoria en esa carrera, pero acabó por los suelos a poco del final y, aún así, acertó a aseverar que había sido "una carrera muy divertida".

"Lo he estado pasando muy bien hasta que me he caído -dijo Gadea-, y desde la primera vuelta me he dado cuenta de que podía estar delante, aunque luego me han empezado a surgir una serie de problemas como durante todo el fin de semana al rebotarme la rueda delantera y eso me ha obligado a cambiar un poco mi forma de pilotar y quedarme atrás a la expectativa".

"Cuando he visto que podía tirar más o menos en condiciones ha sido cuando me he puesto nuevamente delante, pero tenía que ir con mucho cuidado porque la moto me iba dando sustos constantemente y cada vez en un sitio distinto, por lo que al final me he acabado cayendo", lamentó Sergio Gadea. "La verdad es que iba al límite y quería ganar como fuese y también es cierto que si no te la juegas al final no sabes hasta donde puedes llegar", sentenció.

En Deportes

    0
    comentarios