Menú

Veinticinco muertos por los combates entre Al-Qaeda y civiles de Diyala

Al menos veinticinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas tras el ataque de unos doscientos integrantes de la organización terrorista Al-Qaeda a contra las aldeas de Ibrahim al-Yaha y Kenan, ubicadas en la provincia de Diyala. Tras la incursión de los criminales, cientos de civiles tomaron sus armas y respondieron al fuego.

Al menos veinticinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas 
tras el ataque de unos doscientos integrantes de la organización terrorista Al-Qaeda a contra las aldeas de Ibrahim al-Yaha y Kenan, ubicadas en la provincia de Diyala. Tras la incursión de los criminales, cientos de civiles tomaron sus armas y respondieron al fuego.
LD (Agencias) La agencia de noticias Asuat al-Irak ha informado que un grupo de hasta doscientos miembros de la organización Al-Qaeda ha atacado las aldeas Ibrahim al Yaha y Kenan, al oeste y al sur respectivamente de Baquba, la capital de la provincia de Diyala. Los terroristas se enfrentaron a grupos de civiles que respondieron al fuego.
 
El general Ali Dalban, director de la Policía de Baquba, dijo que "ambas aldeas suníes fueron sometidas primero a una lluvia de morteros, antes de que decenas de rebeldes lanzasen su ataque contra ellas". Según datos oficiales, veinticinco personas han muerto y otras veinte están heridas.
 
Dalban añadió que los terroristas se dedicaron a atacar viviendas e incendiar automóviles y que, incluso, destrozaron una mezquita suní. Explicó que los asaltantes secuestraron al imán Yunis Abed Hamid y a tres fieles, los ataron y los ejecutaron.
 
La Policía también confirmó que los presuntos terroristas se llevaron con ellos a un número indeterminado de rehenes, entre ellos cinco mujeres, antes de huir de los pueblos. Diyala es escenario desde mediados de junio de un gran dispositivo militar iraquí-estadounidense contra terroristas Al-Qaeda presentes en esta provincia, donde también han encontrado la resistencia de las tribus árabes suníes.

Temas

0
comentarios