Menú

ANV acusa al alcalde de Bilbao de sumisión por izar en el ayuntamiento la bandera española

Ignorando el atentado terrorista que en Durango dejó heridos a dos agentes de la Guardia Civil, la ANV centra su atención en la "guerra de las banderas" en Bilbao. La candidata a la Juntas Generales de Vizcaya en las pasadas elecciones, Arantza Urkaregi, acusó al alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, de "sumisión a la ley española" y de tener poco interés por defender "los intereses del pueblo vasco".

LD (Agencias) En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, la candidata de la Acción Nacionalista Vasca, Arantza Urkaregi, ha preferido referirse a la llamada "guerra de las banderas" que al atentado terrorista que en Durango dejó dos agentes de la Guardia Civil heridos.
 
Tras la izada de la bandera  española en el ayuntamiento bilbaíno, Urkaregi acusó al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de "sumisión a la ley española" y denunció su  "poco interés por defender los intereses del pueblo vasco". A su juicio, evidencia que "prefiere la confrontación a pasar en tranquilidad las fiestas".
 
Desde su lógica, insistió en que "la bandera de Euskal Herria es la ikurriña" y, por tanto, esa enseña es "la única que debería ondear" en la balconada del ayuntamiento de Bilbao. Señaló que "poner una vez más la bandera española", como sucedió con motivo del "Día Grande" de las fiestas de Bilbao, conlleva "imponer a una parte de esta sociedad que no nos sentimos españoles ni queremos sentirnos, que nos sentimos vascos, un símbolo que sabemos lo que supone de negación del pueblo vasco, de nuestros derechos".
 
La candidata explicó que ANV ha venido reclamado en las últimas semanas al alcalde de Bilbao que no izara la bandera española pero, lamentó, "una vez más se ve la postura de Iñaki Azkuna de sumisión a la ley española y de muy poco interés por defender los intereses del pueblo vasco". Prefiere, dijo refiriéndose al alcalde, "la confrontación a pasar en tranquilidad las fiestas de Bilbao".

Temas

0
comentarios