Menú
MASSA Y RAIKKONEN DAN EL DOBLETE A FERRARI

Alonso recorta dos puntos a Hamilton tras acabar tercero en el GP de Turquía

Todo transcurría en calma en el Gran Premio de Turquía hasta que a Lewis Hamilton se le reventaba una rueda a quince vueltas para el final cuando marchaba en tercera posición. El piloto británico ha terminado quinto y ve cómo su compañero Fernando Alonso, que ha sido tercero al final, le recorta dos puntos en la lucha por el Mundial. La escudería Ferrari ha salido fortalecida de Istanbul Park gracias a la victoria del brasileño Felipe Massa y al segundo puesto del finlandés Kimi Raikkonen.

Todo transcurría en calma en el Gran Premio de Turquía hasta que a Lewis Hamilton se le reventaba una rueda a quince vueltas para el final cuando marchaba en tercera posición. El piloto británico ha terminado quinto y ve cómo su compañero Fernando Alonso, que ha sido tercero al final, le recorta dos puntos en la lucha por el Mundial. La escudería Ferrari ha salido fortalecida de Istanbul Park gracias a la victoria del brasileño Felipe Massa y al segundo puesto del finlandés Kimi Raikkonen.
(Libertad Digital) La duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno trae la vuelta al podio de Fernando Alonso y aires renovados para el campeonato tras la caída de él de Hamilton. El inglés sigue liderando el mundial con 84 puntos, cinco más que Fernando Alonso, y 15 y 16 sobre Massa y Rakkonen. McLaren-Mercedes sigue al frente del campeonato de constructores, con 148 puntos, 11 más que Ferrari.

El alemán Nick Heidfeld (BMW) fue cuarto, por delante del líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y del finés Heikki Kovalainen (Renault), que concluyeron la carrera en quinta y sexta posición. También entraron en los puntos el alemán Nico Rosberg (Williams) y el polaco Robert Kubica (BMW), que acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

Valioso doblete de Ferrari

Los Ferrari confirmaron su dominio en Turquía, que ya evidenciaron tanto el viernes como el sábado; y firmaron un doblete que les resucita en ambos campeonatos. En el de pilotos, en estos momentos, y a falta de las últimas cinco carreras, Hamilton lidera el Mundial más reñido de los últimos años con 84 puntos, cinco más que Alonso, que tiene diez de ventaja sobre Massa y once respecto a Kimi. En el de constructores, más aún tras la pifia de Hungría, en la que el peor parado fue Fernando -que fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla-, los de Maranello se han colocado a once puntos de los de Woking.

El paulista vive una auténtica historia de amor con Estambul. El año pasado firmó en el moderno circuito diseñado por Hermann Tilke su primera 'pole' y su primer triunfo, en un fin de semana que, según él mismo explicó, cambió "por completo" su carrera. Esta vez repitió proeza. El sábado contabilizó la octava 'pole' de su carrera y hoy se anotó la quinta victoria desde que compite en Fórmula Uno, al dominar prácticamente de principio a fin una carrera en la que sólo cedió momentáneamente el liderato en sus 'pit stops'.

En el Istanbul Park se confirmó que los McLaren tienen problemas en la salida y, mientras Kimi -que arrancó segundo- dio cuenta de Hamilton, Alonso -cuarto en la parrilla- fue superado por los dos pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld. Los Ferrari no tuvieron problemas en afirmarse en los dos primeros puestos y Fernando, según se iban calentando sus neumáticos, se iba echando encima de un Heidfeld que impidió su progresión en las primeras dieciocho vueltas.

El primero en parar fue Kubica, después de la once. Seis más adelante lo hizo su compañero de Moenchengladbach. El doble campeón mundial paró una vuelta después (9,1 segundos), tras la 18, al igual que Kimi; y entró en pista por delante de Heidfeld, confirmando el cuarto puesto virtual: en esos momentos era sexto en pista. Los Renault fueron los que más tardaron en parar y eso permitió que el finés Heikki Kovalainen -sexto al final- liderara una vuelta. Tras la entrada del italiano Giancarlo Fisichella, en la 22, la clasificación se reorganizó con los Ferrari de Massa y Raikkonen delante de los McLaren de Hamilton -más próximo- y Alonso -a quince segundos- en tercera y cuarta posición.

A partir de ahí, los cuatro primeros del Mundial parecía que se jugarían las primeras cuatro plazas, con clara desventaja para el de Oviedo, que había perdido demasiado tiempo detrás de Heidfeld. Pasado el ecuador de la carrera, hubo momentos en los que Kimi rodaba más rápido que Massa y le apretaba. Pero el finés paró tras la 41 y el paulista lo hizo una después, saliendo de boxes por delante y asegurándose de esta forma la victoria. Raikkonen se conformaría con firmar la vuelta rápida, la penúltima. Justo después, a falta de dieciséis, se produjo el incidente de Hamilton, que reventó su neumático delantero derecho, pero evitó un estrepitoso accidente. Logró llegar a su garaje, saldándose el contratiempo con la pérdida de dos posiciones. Lewis se enfadará con Bridgestone, pero en esta acción la suerte se volvió a aliar con él.

A falta de diez vueltas, Massa le llevaba 3,4 segundos a Kimi, con Alonso a 22,4; y Hamilton por detrás de Heidfeld, al que ya no pudo superar y que acabó cuarto. Kovalainen apretó en los últimos giros, pero no lo suficiente, y se conformó con el sexto. Los Ferrari fueron superiores y el viento también les echó una mano que tampoco les hubiera hecho falta. Alonso subió a un podio que no esperaba ni loco en la segunda vuelta y que le hizo festejar con alegría su centenario tras una carrera que no recordará durante toda su vida, como él mismo indicó.

La victoria de Massa fue su tercera de una temporada en la que los cuatro implicados en la lucha por el título se reparten de forma equitativa los doce triunfos, a falta de cinco carreras. El periplo europeo se cerrará con las dos de Monza (Italia), el 9 de septiembre; y Spa (Bélgica), el 16. Después se disputarán los Grandes Premios de Japón -en el Monte Fuji-, el 30 de septiembre, y China, siete días después, en Shangai; antes de la clausura, el 21 de octubre en Sao Paulo (Brasil), donde el genial piloto asturiano festejó la consecución de sus dos títulos mundiales.

Fernando sale de Estambul con sus aspiraciones intactas de conseguir su tercera corona en la categoría máxima del gran motor. Pero piensa que el Mundial lo puede ganar cualquiera de los cuatro primeros y posiblemente lo hará "el que más suerte tenga".
 
 

En Deportes

    0
    comentarios