Menú

El PP califica de "tres años nefastos" la gestión de Regás al frente de la Biblioteca Nacional

La portavoz de la Comisión de Cultura del Partido Popular en el Congreso ha calificado de "nefastos" los tres años de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional. Beatriz Rodríguez-Salmones ha añadido que durante este tiempo su partido había pedido hasta cinco veces el cese de la directora.

L D (EFE) Rodríguez-Salmones destacó tres puntos que, a su juicio, resumen la "negativa" gestión de Rosa Regás como son "la falta de respeto a la institución, los enfrentamientos con los funcionarios, y su dedicación a organizar conferencias y otras actividades colaterales, olvidando la verdadera gestión que debería haber pasado por la digitalización de la Biblioteca y su incorporación a todas las redes bibliotecarias".
 
Rodríguez-Salmones, que aseguró que detrás del nombramiento de Rosa Regás "estaba Moncloa", opinó también que estos últimos días hubo "una grave negligencia en materia de seguridad y grave falta de rigor en la información que se ha suministrado sobre el robo de dos mapamundis, perdiendo un tiempo precioso que demostraba voluntad de ocultación". "Se ha hecho un gran daño a la Biblioteca durante estos tres años", insistió Rodríguez-Salmones.
 
La portavoz de Cultura del PP en el Congreso destacó el que la Biblioteca Nacional haya tenido durante la gestión de Regás hasta cuatro gerentes. Enseguida, subrayó que a su parecer "la necesidad del cese estuvo clara desde los primeros meses del nombramiento, cuando tildó a la Biblioteca Nacional de caserón empolvado".
 
En opinión de Rodríguez Salmones, "Rosa Regás nunca fue consciente de la importancia y respetabilidad de la institución, fue despreciativa con ella". La aceptación de la dimisión de Rosa Regás por parte del ministro de Cultura fue considerada por la portavoz del PP como la decisión de César Antonio Molina de "soltar lastre porque Rosa Regás sólo ha creado problemas".

Temas

0
comentarios