Menú

Schuster: "Estamos en el buen camino pero no hemos llegado a donde quiero"

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, ha dicho que su equipo tiene que "jugar bien y ganar", y admite que ante el Atlético de Madrid, en el estreno liguero con triunfo en el Santiago Bernabéu (2-1), trazaron el "camino a seguir".

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, ha dicho que su equipo tiene que "jugar bien y ganar", y admite que ante el Atlético de Madrid, en el estreno liguero con triunfo en el Santiago Bernabéu (2-1), trazaron el "camino a seguir".

L D (EFE) "Tenemos que jugar bien y ganar, lo tengo claro. Hay días que a lo mejor no lo hacemos bien y ganamos porque es imposible jugar siempre muy bien, y habrá otros partidos que por calidad individual se puede ganar. En los últimos años no tuve suerte porque no era suficiente la calidad individual para ganar", reconoce.

El triunfo ante el Atlético de Madrid ha dado tranquilidad a Schuster y su equipo técnico. El alemán reflexiona este martes sobre la importancia de comenzar ganado y ofreciendo una buena imagen. "Sabemos que muchas cosas dependen de un resultado y los de pretemporada no eran favorables. Estuvimos pensando en el trabajo sin mirar el resultado. El derbi fue una gran motivación, el primer partido de Liga en casa, ante nuestra gente y eso también cambia. Estamos en el buen camino pero no hemos llegado a donde quiero".

"Un triunfo así era lo que necesitaba el equipo. Los jugadores han trabajado duro en pretemporada y no han tenido premio en partidos. Encontrarlo en un derbi premia aún más su esfuerzo. Este resultado positivo nos da confianza a todos y más seguridad", agrega. Conocedor del mundo del fútbol, entiende que ahora las críticas se hayan trasladado a Barcelona tras su empate en El Sardinero. "Es la cruz que tenemos que llevar los equipos grandes, tenemos que examinarnos cada domingo".

El técnico madridista siente como su apuesta por el fútbol caló en el público del estadio Santiago Bernabéu, incluso en los momentos que perdían o empataban el partido. "Noté que en todo momento el público estuvo con el equipo, le gustó nuestra idea y vio que estamos en el camino para que todo el mundo disfrute lo máximo", explica.

Este miércoles ofrecerá la lista de convocados para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Sporting de Lisboa, un rival del que destaca su calidad. "Estamos informados sobre el sporting, acabamos de ver su último partido. Es un equipo fuerte, de buena calidad. Es nuestro trofeo y lo queremos ganar ante un rival duro que nos va a complicar mucho las cosas", manifestaba.

Por último, admite que desconoce la posibilidad de que Roberto Soldado y Julio Baptista sean traspasados. Y se muestra pesimista sobre la llegada a última hora de Daniel Alves. "No tengo información de Soldado y Baptista, veo cerrado el equipo y no creo que venga ningún jugador a última hora. Aunque habrá que esperar hasta el último minuto porque en España hay una manía de fichar a las doce menos dos y se estropean los faxes como el año pasado", ironizó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios