Menú
RESUMEN DE REACCIONES

Dolor en el deporte español por la muerte de Antonio Puerta

El mundo del deporte español ha mostrado su dolor por el fallecimiento de Antonio Puerta, el joven futbolista del Sevilla, este martes en un hospital de la capital andaluza. También la clase política ha mostrado su pésame: el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado sendos telegramas a la familia y amigos del jugador, así como al presidente del club andaluz, mientras que Mariano Rajoy expresa su "más sincero pésame" a "toda la familia sevillista".

El mundo del deporte español ha mostrado su dolor por el fallecimiento de Antonio Puerta, el joven futbolista del Sevilla, este martes en un hospital de la capital andaluza. También la clase política ha mostrado su pésame: el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado sendos telegramas a la familia y amigos del jugador, así como al presidente del club andaluz, mientras que Mariano Rajoy expresa su "más sincero pésame" a "toda la familia sevillista".

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamenta el fallecimiento de Puerta, al que elogia como una de las figuras que "engrandeció" el historial de su equipo y el de la selección española. Zapatero ha remitido sendos telegramas a la familia y amigos del jugador, y al presidente del club andaluz, José María del Nido, en los que expresó sus condolencias. En el primero de ellos, el jefe del Ejecutivo muestra su pésame y solidaridad por la muerte del futbolista, de 22 años, al que destaca como un "joven vitalista" que sirvió de ejemplo a "tantos otros a lo largo de su intensa vida deportiva, dolorosamente truncada". En el segundo telegrama, Zapatero ensalza la "desgraciadamente corta pero intensa vida deportiva" de Antonio Puerta.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también transmite sus "más sinceras condolencias" a la familia del jugador. "Antonio Puerta será recordado por todos los españoles como un deportista de primer nivel que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol", expresa Rajoy en un telegrama enviado a la familia del fallecido. Dice que "son momentos duros en los que sobran las palabras y en los que solamente nos queda recordar a Antonio como uno de los grandes jugadores del Sevilla FC. Hoy el deporte español está de luto", concluye.

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, afirma en un comunicado que la "inesperada muerte" de Puerta "es una dolorosísima pérdida, no sólo para el Sevilla y el sevillismo, sino para todo el fútbol andaluz y el fútbol español". "Su talento y su proyección de futuro eran indiscutibles, como lo eran también su compañerismo, su modestia, su deportividad, su capacidad de lucha y de sacrificio", añade. En opinión de Chaves, "los aficionados de Nervión nunca olvidarán aquella noche mágica de semifinales de la Copa de la UEFA, ante los alemanes del Schalke 04, cuando ya bien avanzada la prórroga un gol de Antonio Puerta daba al Sevilla su pase a la final de la UEFA, que conquistaría con gran brillantez".

"La valía humana de Antonio, por encima de cualquier cosa"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, está "realmente impresionado y conmocionado" tras conocer el fallecimiento del futbolista, y ofrece el "máximo apoyo a su familia, al Sevilla y a la afición del club". El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también se mostraba "muy afectado" por la noticia y declaraba que "en estos momentos hay que estar con la familia y pensar en los grandes recuerdos que ha dejado, y la ilusión que tenía".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se siente "profundamente consternado" por la muerte de Puerta y "por la pérdida de un jugador de forma tan inesperada". Luis Aragonés, el hombre que hizo debutar a Puerta con la selección española absoluta, el 7 de octubre de 2006 frente a Suecia en Solna, dice que "en estos momentos no me queda más que acompañar a la familia a en su dolor y transmitirle mi afecto en este duro trance, en el que la valía humana de Antonio está por encima de cualquier otra circunstancia".

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dice que Antonio Puerta "era el prototipo de jugador español con casta, con raza y la técnica necesaria para estar en la elite". "Es una pena, era un jugador de cantera y será un ejemplo para las futuras generaciones del fútbol español", declaraba el máximo dirigente de la LFP.

"La zurda de diamante nos ha abandonado"

Lógimamente, en el Sevilla están destrozados. Su presidente, José María del Nido, atendía brevemente a los periodistas a la entrada del hotel de concentración del equipo en Atenas para resaltar: "La zurda de diamante nos ha abandonado". "Sin lugar a dudas hoy es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 -vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA en Sevilla ante el Schalke 04 alemán- nos cambió la vida, nos ha abandonado", decía el presidente con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

Todos los clubes del fútbol español han dado su apoyo a la entidad nervionense tras el fallecimiento de Antonio Puerta. Así de gráfico se mostraba el capitán del Barcelona, Carles Puyol: "Para lo que necesiten saben que el Barcelona está a su disposición". Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao y ex técnico sevillista, era uno de los hombres que mejor conocía a Puerta, del que destaca su "alegría", y lamenta el "palo" que ha supuesto la noticia de su fallecimiento. También están desolados en el Betis, cuyo consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, afirma que se trata de "un auténtico mazazo para todos". "Nadie se esperaba este desenlace que nos deja abatidos por completo", añadía Lopera.

 

En Deportes

    0
    comentarios