Menú

Mediapro ofrece a Sogecable mantener la situación anterior y esperar al fallo del juez

Mediapro ha propuesto a Sogecable la posibilidad de mantener provisional y pacíficamente la situación de explotación conjunta que existió durante la pasada temporada, hasta que los tribunales de Justicia se pronuncien sobre la vigencia o no del acuerdo del 24 de julio de 2006, según ha informado la productora catalana a través de un comunicado.

L D (EFE) En esta nota, Mediapro propone "por tercera vez, y ahora públicamente", esta posibilidad "hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien sobre la vigencia o no del acuerdo del 24 de julio de 2006 -origen de la "guerra' entre ambas empresas- y los incumplimientos del mismo aducidos por una y otra parte, sin que renunciemos en modo alguno a nuestras posiciones al respecto. Asimismo, propone mantener dicho status quo provisional, "en las condiciones económicas que acordemos, o que establezca un tercero de la confianza de ambas partes, con base a lo previsto en el mismo acuerdo".

Mediapro insiste en su comunicado que "la única culpable de la actual situación, sin duda perjudicial para todos, es la propia Sogecable, que, ante la oferta firme de Mediapro de mantener provisionalmente la situación de explotación conjunta de los Derechos Audiovisuales hasta que los Tribunales de Justicia se pronunciasen", respondió cortando la señal audiovisual e "intentó apropiarse" de los derechos de clubes con los que Mediapro tiene contratos. Considera que esta situación la ha provocado Sogecable "instrumentalizando y sacrificando el interés social de Audiovisual Sport y en exclusivo beneficio monopolista de sus negocios de televisión de pago y pago por visión".

Señala Mediapro que Audiovisual Sport ha tomado estas medidas sin contar con el consentimiento del otro socio de AVS, TV3, "en frontal vulneración de lo dispuesto en los Estatutos Sociales de AVS". "Se trata, por tanto, de medidas adoptadas exclusivamente por Sogecable" que actúa "como si ya tuviese el control absoluto de AVS pero, claro está, sin cumplir las condiciones que, para tal situación de control, prescribió el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de marzo de 2007", continúa el texto de la nota.

Ante la petición de Sogecable, en un comunicado anterior, de hacer un llamamiento a los afectados, al público en general y a las administraciones públicas, para que Mediapro entre en razón, esta empresa señala que Mediapro también podría hacerlo "para que impongan a Sogecable un mínimo de cordura" y que también podría "que nunca retrocederá ante la prepotencia de los que se creen intocables".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios