Menú
PESEK SALDRÁ PRIMERO EN 125 TRAS UNA APRETADA CALIFICACIÓN

Stoner y Lorenzo no fallan en San Marino y saldrán desde la pole

Bajo la atenta mirada de Valentino Rossi, Casey Stoner ha logrado en San Marino su quinta pole position de la temporada. El australiano camina firme y el italino no sabe qué hacer para pararle. Pedrosa y Checa, sexto y séptimo, fueron los mejores españoles. No falló Jorge Lorenzo en 250cc, quien va imparable y sin rival hacia el título mundial. En 125cc, Lukas Pesek, Héctor Faubel y Mattia Pasini marcaron los tres mejores tiempos, en ese orden, con tan solo 11 milésimas de diferencia.

Bajo la atenta mirada de Valentino Rossi, Casey Stoner ha logrado en San Marino su quinta pole position de la temporada. El australiano camina firme y el italino no sabe qué hacer para pararle. Pedrosa y Checa, sexto y séptimo, fueron los mejores españoles. No falló Jorge Lorenzo en 250cc, quien va imparable y sin rival hacia el título mundial. En 125cc, Lukas Pesek, Héctor Faubel y Mattia Pasini marcaron los tres mejores tiempos, en ese orden, con tan solo 11 milésimas de diferencia.

L D (EFE) Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió su octava pole position de la temporada y continúa inabordable para sus rivales. En casi todo momento
dominó los entrenamientos que se realizaron en seco a lo largo de este segundo día, rebajando a cada vuelta sus tiempos sin que sus rivales se pudiesen acercar y, quien más lo hizo, casi como habitualmente, fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que en su último giro arañó algunas milésimas de segundo a su registro para quedarse a poco más de una décima y media de su oponente.

Con Lorenzo cómodo en la primera plaza, tras él se colocaron en apenas un par de décimas de segundo el resto de integrantes de la que será la primera línea de la formación de salida del cuarto de litro, con mención especial al español Héctor Barberá (Aprilia), quien fue tercero, superando por milésimas de segundo al japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

Stoner se impone ante Rossi

La lluvia que este viernes azotó esta zona del Adriático con categoría casi de desastre natural, dio paso a un sol tranquilizador que permitió a todos los pilotos desplegar el máximo potencial de sus mecánicas y ahí el exponente máximo llegó de la mano de los representantes de MotoGP, que rebajaron de una forma espectacular todos los tiempos que se iban produciendo. No obstante, no fue hasta el final cuando la lucha por la pole position desencadenó una sucesión ininterrumpida de nuevos registros a los que se apuntaron como protagonistas no pocos pilotos.

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) fue uno de los primeros, pero a esa pugna también se apuntó el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ya en los últimos minutos, que parecía iba a ser ya el definitivo, pero una vez más surgió la figura de otro australiano, a la sazón el líder del mundial, Casey Stoner, quien doblegó a Rossi en su penúltima vuelta y aún lo intentó, sin éxito, una vez más. Rossi concluyó satisfecho sus entrenamientos, incluso acarició el nuevo carenado -mas ancho en la parte del manillar- de su Yamaha, como agradeciendo el esfuerzo realizado, y luego se entretuvo mirando en los monitores gigantes desplegados a lo largo del circuito de Misano Adriático las evoluciones de sus rivales y fue ahí en donde vivió en directo como Stoner le arrebataba una vez más la "pole position" de MotoGP.

Stoner cuenta con unas estadísticas verdaderamente preocupantes para sus rivales, no ya por el hecho de que sume su quinta "pole position", sino por el hecho de que en las dos últimas ocasiones en que ha logrado el mejor tiempo de entrenamientos luego ha obtenido también el triunfo en la carrera. Además, el piloto de nuestras Antípodas acabó siendo el único que logró bajar del minuto y treinta y cuatro segundos, si bien lo hizo por apenas una décima de segundo respecto de su inmediato perseguidor, tanto en los entrenamientos como en la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, que logró un rendimiento mucho mejor de su Yamaha y eso se notó a lo largo de los intensos entrenamientos que realizaron todos los pilotos.

La primera línea de la formación de salida la completó junto a ellos el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), actual campeón del mundo, quien trabajó intensamente para conseguir un buen resultado y recogió el fruto apetecido, relegando a la segunda línea al francés Randy de Puniet, a su compatriota John Hopkins (Suzuki GSV RR) y al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), su compañero en la escudería HRC. Sin obtener los resultados más apetecidos, Daniel Pedrosa acabó a más de seis décimas de segundo de la "pole position" de Casey Stoner y justo por delante de Carlos Checa (Honda RC 212 V), mucho más efectivo y activo que en otras ocasiones, que sólo cedió 48 milésimas de segundo frente al piloto de Castellar del Vallés.

Toni Elías, todavía convaleciente de sus lesiones, se esforzó duramente en las dos horas de entrenamientos matinales, que acabó muy atrás, pero luego, en los oficiales, pudo mejorar en casi dos segundos sus mejor tiempo para colocarse decimoquinto, desde donde tendrá que emplearse a fondo si quiere ganar más posiciones, aunque su propio compañero de escudería, el italiano Marco Melandri, quien por la mañana sufrió un espectacular accidente, no lo hizo mucho mejor y fue duodécimo.

Once milésimas marcan la diferencia en 125cc

El español Héctor Faubel (Aprilia) lideró durante algunos minutos los entrenamientos, pero en los últimos instantes acabó superado por el checo Lukas Pesek (Derbi), quien por escasamente tres milésimas de segundo se hizo con la "pole position" de la cilindrada, relegando al "local", el italiano Mattia Pasini (Aprilia), al tercer lugar pero a escasamente once milésimas de segundo.

Una diferencia tan corta deja ya entrever la igualdad que existirá en la prueba, en la que toda una serie de pilotos de primera fila se encuentra en el mismo segundo que el checo Pesek, como es el caso, por ejemplo, del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien se encuentra a menos de dos décimas de segundo del autor de la "pole". No es el único, pues entre los seis primeros clasificados, todos ellos con opciones a ganar la carrera, no se llega a las tres décimas de segundo de margen y aún hay algunos que se han quedado fuera de esas posiciones de privilegio pero que una vez solventen sus problemas de puesta a punto, lo que podría suceder mañana en los últimos entrenamientos libres de que dispondrán todos los pilotos, deben estar luchando con el grupo de cabeza, como es el caso, entre otros, del español Sergio Gadea (Aprilia).

El hecho de ser un circuito completamente nuevo para todos los pilotos, circunstancia agravada por la cancelación ayer de los primeros entrenamientos oficiales, obligó a todos los equipos a trabajar contrarreloj y, en muchos casos, sin llegar a conseguir el resultado apetecido, pero en lo que a los principales aspirantes al título se refiere prácticamente todos estuvieron a la altura de las circunstancias y se perfilan como los más destacados protagonistas del gran premio sanmarinense.

Y, si Sergio Gadea no acertó del todo en la evolución de su Aprilia, no sucedió lo mismo con Esteve Rabat, quien logró situar su Honda en una meritoria séptima posición a escasamente siete décimas de la "pole position", todo un resultado para este joven piloto que puede estar desde el principio en la lucha con los hombres del grupo de cabeza, como ya le sucediese en China, en donde acabó encima del podio (tercero).

Algo más atrás concluyeron sus entrenamientos Pol Espargaró (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), decimocuarto y siguiente, en tanto que algo más atrás estuvo Nicolás Terol (Derbi), decimoctavo, con Pablo Nieto (Aprilia) en un decepcionante vigésimo octavo puesto sin dar en los pocos entrenamientos realizados, la imagen de poder luchar por ganar más posiciones en la tabla de tiempos.

En Deportes

    0
    comentarios