Menú

Los Raptors dan el visto bueno a Garbajosa para jugar el Eurobasket

Las gestiones llevadas a contrarreloj por la FEB para contratar un seguro que cubriera una posible recaída de Jorge Garbajosa han dado su fruto. El ala pívot de los Toronto Raptors podrá jugar el Eurobasket con España, pues la franquicia canadiense ve con buenos ojos las prestaciones del acuerdo con Mutua Madrileña, entidad encargada de subsanar. El campeón del mundo cayó lesionado de gravedad en marzo y desde entonces, no ha hecho otra cosa sino trabajar duramente a diario para estar en la cita continental que comienza este lunes.

Las gestiones llevadas a contrarreloj por la FEB para contratar un seguro que cubriera una posible recaída de Jorge Garbajosa han dado su fruto. El ala pívot de los Toronto Raptors podrá jugar el Eurobasket con España, pues la franquicia canadiense ve con buenos ojos las prestaciones del acuerdo con Mutua Madrileña, entidad encargada de subsanar. El campeón del mundo cayó lesionado de gravedad en marzo y desde entonces, no ha hecho otra cosa sino trabajar duramente a diario para estar en la cita continental que comienza este lunes.
(Libertad Digital) Durante la última semana, la Federación Española de Baloncesto ha removido Roma con Santiago para conseguir un seguro médico que cubriera una posible recaída de Garbajosa, una cláusula que los Raptors señalaron en el primer comunicado que emitieron tras examinar el tobillo ya recuperado del español. 
 
A las 13.00 de este domingo acababa el plazo para inscribir a jugadores para el Eurobasket que comienza este lunes. Pepu Hernández, que había visto que iba a ser difícil conseguir que Garbajosa jugara, contaba con Jordi Trías para sustituirle. Ahora, con la vuelta del madrileño, el catalán hará las maletas y abandonará la concentración.
 
Una póliza arriesgada
 
La Mutua ha asumido los riesgos de la póliza al cien por cien, sin ningún reaseguro añadido, ya que las compañías dedicadas a prestar estos servicios en los dos puntos neurálgicos del ramo, Inglaterra y Alemania, no han tenido la misma valentía que la empresa española. El seguro cubre el tobillo que el internacional español se dañó con Toronto y salvaguarda a Garbajosa de cualquier invalidez temporal o permanente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de agosto del próximo año, ya que en estas situaciones es necesario prever el momento de una posible lesión y el instante posterior de determinar si ésta es permanente.

La Mutua Madrileña garantiza una ficha de cuatro millones de dólares al año si surgiera un percance y ha cobrado una cantidad en torno al medio millón de euros que ha hecho abandonar sus vacaciones a veinte personas de la compañía, ha supuesto muchas noches en vela y una última negociación telefónica con Toronto de veinte horas con muchas personas trabajando a destajo.

La emoción de Jorge Garbajosa le puso al borde de las lágrimas al estampar su firma en el seguro junto a la de José Luis Saez y Flavia Martínez Ponga, directora general de la Mutua, que rubricaron el acuerdo con las señales de una noche entera en vela y llena de tensión dibujadas en el rostro. "Después de estar hablando con Toronto Raptors toda la noche, la FEB ha podido suscribir el seguro para que el jugador Jorge Garbajosa pueda disputar el Eurobasket", señaló el presidente de la FEB, José Luis Saez, al cabo de unos minutos más de nervios de última hora en espera de unos papeles que prolongaron la tensión cuando los medios de comunicación ya esperaban la comparecencia del directivo, de Flavia Martínez y de Garbajosa en el hotel de concentración del equipo nacional en Sevilla.

"El seguro ha sido posible gracias a que la Mutua Madrileña nos ha brindado su cobertura, un cobertura prolija en todos los aspectos. El objetivo, el trabajo y la voluntad del jugador se han podido llevar a efecto", prosiguió Saez, agotado por la falta de sueño y el estrés, pero con el brillo de la satisfacción interior en los ojos. Saez dedicó buena parte de su discurso a agradecer la dedicación y la calidad del trabajo desplegado por "una serie de personas que han hecho posible" que Garbajosa, quien también dedicó su primera intervención a darle las gracias a Jordi Trías, dispute el Europeo con España.

Saez no olvidó al jugador del Barcelona: "Ha sido y es un honor tener en el equipo a Jordi Trías. Es el principal afectado y ha tenido un comportamiento excepcional. Es uno más del grupo. Estamos muy contentos con su trabajo y consideramos que, por su juventud y por su capacidad, vamos a poder contar con él en el futuro. Ha sido el primero en felicitar a Jorge y lo ha transmitido personalmente en un momento muy emotivo". "También doy las gracias a la Mutua Madrileña. A Jorge le dijeron -los Toronto Raptors- que no iba a conseguir el seguro. No ha sido fácil pero, al final, ha habido una empresa que ha arriesgado y lo ha hecho posible. En un grupo no se puede hablar de personas, pero quiero dar las gracias a José María Martín -presidente de la Mutua-, que ha dado el impulso final", afirmó Saez.

Asimismo, el presidente de la FEB agradeció y valoró la labor de "Miguel Robledo, director de comunicación de la Mutua, que también ha hecho posible el acuerdo; al consejero Antonio Baldasano, otro impulsor de este acuerdo; al agente -del jugador- Arturo Ortega, que ha estado fantástico en una situación complicada; así como a dos personas muy cercanas, Chus Bueno -director general de la FEB- y a Nuria Martínez -del gabinete de presidencia federativo-; al seleccionador, José Vicente Hernández, que ha estado tremendo; a todos los componentes del equipo y, finalmente, a Jorge -Garbajosa-, por el compromiso, la voluntad y las ganas".

Flavia Martínez, directora general de la Mutua Madrileña, tomó la palabra a continuación y, como especialista en seguros, explicó los pormenores de una póliza que puso un nudo de emoción en la garganta de Garbajosa. "Quiero agradecer la confianza de la FEB en la Mutua Madrileña y resaltar la colaboración tan estrecha que nos ha brindado. En la Mutua quiero agradecer el trabajo de más de veinte personas, a altos directivos, a técnicos y a abogados que se han involucrado para que finalmente Jorge pueda jugar el Europeo", dijo la directora general de la compañía.

La directiva apuntó que muchas de estas personas "han tenido que interrumpir sus vacaciones y trabajar durante horas y horas con una última reunión, vía telefónica, de veinte horas" y destacó a "José María Martínez -presidente de la Mutua Madrileña-, sin cuya implicación personal no se habría podido firmar este seguro". "La Mutua Madrileña tiene una rama de seguros de salud en Adesa, que también tiene bastante experiencia y es la elegida de muchas federaciones para cubrir los riesgos de sus deportistas. También ha influido que la Mutua es la empresa más importante de España en el sector del seguro, que es una firma ágil y rápida y que esta póliza es una contribución de la empresa al mundo del deporte", dijo Flavia Martínez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios