Menú

La LFP estudiará este jueves el conflicto de las televisiones

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudiará el próximo jueves 6 de septiembre la situación creada por el conflicto que mantienen Audiovisual Sport (AVS) y la productora Mediapro sobre la emisión de los partidos del campeonato nacional de Liga.

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudiará el próximo jueves 6 de septiembre la situación creada por el conflicto que mantienen Audiovisual Sport (AVS) y la productora Mediapro sobre la emisión de los partidos del campeonato nacional de Liga.

L D (EFE) La LFP ha confirmado la convocatoria de su Comisión Delegada para el próximo jueves, después de que La Sexta transmitiera este domingo en directo el partido de la segunda jornada Villarreal-Real Madrid a la misma hora que Canal Plus -canal de pago- emitía también en directo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Mallorca.

Audiovisual Sport aseguró que Mediapro y La Sexta retransmitieron "ilegalmente" el Villarreal-Real Madrid" y reiteraba que "defenderá sus derechos e intereses por todos los medios legales". AVS indicaba en una nota que "la retransmisión de ese partido por Mediapro-La Sexta, junto con la emisión el pasado sábado del Zaragoza-Racing en directo y el Levante-Murcia en diferido, supone una escalada de gravísimas consecuencias en el conflicto" con Mediapro, uno de los accionistas de referencia de La Sexta.

AVS presentó una demanda por incumplimiento de contrato a Mediapro, contrato suscrito el 24 de julio de 2006, mediante el cual Mediapro cedía los derechos de explotación a AVS en pago por visión de los clubes sobre los que tiene derechos y Mediapro comercializaría el partido en abierto los sábados y en el mercado internacional. Tres días después, el 27 de agosto, AVS amplió su demanda exigiendo a ésta que se abstuviera de explotar "derechos que no le pertenecen" y reclamando que se la condene con una sanción de 200 millones de euros.

La ampliación de la demanda se debió a lo ocurrido durante la primera jornada de liga por la transmisión de un encuentro que debía ofrecer Audiovisual Sport en pago por visión, el Murcia-Zaragoza, que fue emitido por La Sexta en diferido y en abierto el sábado, así como el encuentro Valencia-Villarreal, que La Sexta televisó el domingo a las 21.00 horas.

En julio de 2006 Sogecable, la productora Mediapro, Televisión de Cataluña y Audiovisual Sport llegaron a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y la Copa de fútbol, que mantenía el modelo de los últimos años con un partido en abierto la noche del sábado hasta el final de la temporada 2008-2009. Días después, el 21 de agosto, Mediapro concretó con La Sexta y la Televisión de Cataluña (TVC) la cesión los próximos tres años de los derechos de transmisión en abierto de un partido de cada jornada del Campeonato de Liga de Primera División.

El 18 de julio de 2007 Mediapro anunció que a partir de la temporada 2009/10 sería la propietaria de los derechos televisivos de 38 de los 42 equipos de Primera y Segunda División, que obtendrán un 40 por ciento más de beneficios que con Audiovisual Sport -tenedora de los derechos hasta ahora-. El presidente de la productora, Jaume Roures, habló entonces de la falta de validez del contrato firmado con Sogecable y de su deseo de negociar con esta plataforma, ya que para el presente campeonato Mediapro tiene los derechos de ocho clubes de Primera -Zaragoza, Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia, Villarreal, Levante y Murcia-, y para el próximo tendrá los de 12.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios