Menú

Astarloa, en LDTV: "El Gobierno quiere borrar todo lo que sucedió en tres años y medio”

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, analizó en Libertad Digital Televisión el nuevo curso político marcado por las elecciones generales. Para Astarloa la estrategia de Zapatero pasa por “borrar todo lo que sucedió en tres años y medio”, como la negociación con ETA y el Estatuto, por lo que considera “muy importante” no dejar en “el olvido ni uno solo de los errores ni de los desmanes que se han producido”.

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, analizó en Libertad Digital Televisión el nuevo curso político marcado por las elecciones generales. Para Astarloa la estrategia de Zapatero pasa por “borrar todo lo que sucedió en tres años y medio”, como la negociación con ETA y el Estatuto, por lo que considera “muy importante” no dejar en “el olvido ni uno solo de los errores ni de los desmanes que se han producido”.
(Libertad Digital) Los informativos de Libertad Digital Televisión retomaron este lunes su espacio de análisis y entrevistas tras el paréntesis estival con Ignacio Astarloa como invitado.
 
El dirigente del PP, con la perspectiva de las elecciones generales en los próximos meses, subrayó que es “muy importante decirle a la gente que en este momento no procede dejar en olvido ni uno solo de los errores ni de los desmanes que se han producido” a lo largo de la legislatura. Y es que en opinión de Astarloa “el Gobierno de Zapatero quiere borrar todo lo que sucedió en tres años y medio, que nos olvidemos del Estatuto catalán, de la negociación con ETA y aceptemos que ahora Zapatero es mas español que nadie y se ha forjado en la lucha antiterrorista”. En este sentido, Astarloa dijo que Zapatero “ahora va decir exactamente lo contrario que ha estado diciendo y haciendo en tres años y medio”.
 
Astarloa dejó claro que el PP no va a cejar en su exigencia de explicaciones por asuntos como el chivatazo o las mesas de negociación política con los terroristas. El diputado del PP expresó una “gran preocupación” por los “planes futuros del PSOE y Zapatero en este asunto”, y se refirió a las declaraciones de Miguel Buen en las que no descartaba volver a la negociación o las de otros dirigentes socialistas que estaría dispuestos a hablar de cambios en el marco político. Por eso, Astarloa vaticinó que si el PSOE ganase las elecciones – “cosa que creo que no va a pasar”, aclaró– Zapatero volvería negociar con los terroristas.
 
En relación con las elecciones, Astarloa dijo que el PP “va a trabajar para obtener la mayoría mas holgada posible” y mostró “una gran confianza” en lograrlo porque “la gente está cansada de esta legislatura de ruptura, Zapatero lo único que ha hecho es meternos en todos los líos posibles que ha organizado el solo, no es un presidente fiable para renovar la confianza cuatro año más para que siga haciendo estropicios”. Respecto a un posible pacto con los nacionalistas reiteró su confianza en obtener una mayoría holgada, y añadió que “los partidos nacionalistas muestran cada vez mayor radicalidad en sus posturas”, y, en concreto, hizo una “llamada al PNV para que cambie de rumbo rotundamente”.
 
La polémica suscitada por la enésima polémica suscitada por Gallardón postulándose para acompañar a Rajoy en las listas para las generales, no gusta a Astarloa. Dijo tener el “firme propósito de no darle ni una milésima más de pábulo a agitar las aguas internas del PP” y que el único “objetivo muy claro” es “ganar las elecciones, que un mal presidente del Gobierno salga y que haya un presidente del Gobierno sensato”.
 
La marcha de Rosa Díez al nuevo partido impulsado por Basta Ya, merece dos reflexiones para Astarloa. En primer lugar, cree que es la “comprobación de la grave crisis en la que está sumiendo Zapatero al socialismo español. Sólo es en parte perceptible porque el poder agrupa, y al calor del poder muchos dirigentes están callados, pero cuando gane el PP las elecciones el socialismo español le va acabar pidiendo cuentas”.
 
La segunda reflexión, “desde el PP” es que “con toda evidencia lo que se necesita en España es una alternativa real de gobierno, y sólo tiene un nombre que es el Partido Popular”.
 
Astarloa valoró la última operación policial contra ETA como “importante y buena porque es un fuerte golpe a ETA, y cada vez que se da avanza la democracia y retrocede el terror y siempre es una buena noticia”. Pero recordó “la lucha antiterrorista estaba paralizada” porque se sustituyó por el  “proceso de negociación”. “Bendita sea la hora que vuelve la colaboración con la policía francesa”, enfatizó.
 
El dirigente del PP señaló que “hoy ha coincidencia con el Gobierno en que hay que utilizar toda la capacidad policial” contra ETA pero “no hay coincidencia en utilizar todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho”. En este sentido lamentó que no se haya actuado contra ANV porque “una parte el daño que se ha hecho ya es irreparable, se puede reparar que no reciban subvenciones, que no sigan existiendo como un partido más que da ruedas de prensa todos los días” pero no “que estos señores sigan ostentando un escaño”.
 
Astraloa considera que devolver la “legitimidad” a la voz de ETA es un “inmenso error”, y recordó las “explicaciones espantosas”, de Conde Pumpido, Fernández Bermejo o Rubalcaba “diciendo aquello que sólo una parte de ANV es ilegal” y la   “asombrosa” doctrina de que un partido tiene una “parte legal y otra ilegal”.

Temas

En España

    0
    comentarios