Menú

Moratinos: "Es un problema entre empresas"

LD (Efe) El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este martes que el Gobierno hará "todo lo posible para lograr un entendimiento" entre Repsol YPF y la compañía estatal argelina Sonatrach, y afirmó que las relación entre Argelia y España es "excelente en todos los niveles".

Así se expresó en rueda de prensa Moratinos al ser preguntado por la decisión de la empresa argelina Sonatrach de rescindir el contrato suscrito con las empresas españolas Repsol YPF y Gas Natural para desarrollar el proyecto integrado de gas natural de Gassi Touil, que se adjudicó en el año 2004 en un concurso internacional.

Esta decisión, según el ministro no debe afectar al conjunto de relaciones entre ambos países, y destacó que el buen nivel comercial que existe actualmente entre España y Argelia "jamás se había conocido", mientras que señaló que el nivel político de interlocución es "perfecto".

Apostilló que la decisión de Sonatrach de rescindir el contrato es un "problema de empresas" y no supone una "señal o razón para extraer conclusiones no ciertas".

Según el ministro, la relación a nivel energético entre los dos países "es satisfactoria" y recordó que existen intercambios energéticos importantes entre los dos estados.

Por último, subrayó que el Gobierno siempre está preocupado y ocupado por las empresas españolas en el exterior.

Temas

0
comentarios