Menú
"ES UNA GRAN TRAGEDIA PARA LOS BARBATEÑOS"

El Ayuntamiento de Barbate decreta tres días de luto por la muerte de los marineros

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), afirmó que la localidad gaditana decretará tres días luto por el naufragio del pesquero "Nueva Pepita Aurora", en el que han fallecido al menos cuatro marineros, y destacó que se trata de una "gran tragedia para los barbateños". También se instalará una capilla ardiente.

L D (EFE) En declaraciones a Efe, Quirós, que se encuentra de vacaciones en Francia, señaló que mañana, jueves, se celebrará un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto y las banderas ondearán a media asta.
 
"Estoy intentando regresar cuanto antes y mañana por la tarde nos reuniremos en sesión plenaria. Desde hace cincuenta años no se recuerda una tragedia de esta magnitud en nuestra localidad. Tenemos que remontarnos a hace cincuenta años para recordar un suceso de este calibre", subrayó. Aseguró que ha hablado con el patrón de la embarcación, con sede en Barbate y que se dedica al arte del cerco, quien le confirmó que el accidente se produjo a causa de un golpe de mar.
 
"La embarcación era moderna. Pero la mar es impredecible. El patrón me ha comentado que cuando se produjo el siniestro subió al puente y empezó a repartir chalecos salvavidas, aunque no ha podido decirme nada más porque estaba muy afectado", precisó.
 
Además de los tres días de luto y las banderas a media asta, el Consistorio barbateño instalará una capilla ardiente para velar los cadáveres de los marineros fallecidos. "Eran todos vecinos de nuestro municipio y su media de edad rondaba los 40 años. Es una tragedia para nosotros", concluyó.
 
La edil de Agricultura y Pesca de Barbate, Luisa Picazo, que está en estos momentos al frente del Ayuntamiento, junto al concejal Jacinto Moreno, señaló a Efe que aún se desconoce la identidad de los fallecidos, puesto que se está a la espera de que el juez proceda al levantamiento de los cuerpos.
0
comentarios