Menú
CINCO PUNTOS EN CINCO CARRERAS

Alonso quiere hacer "un fin de semana perfecto" en Monza para asaltar el liderato de Hamilton

Fernando Alonso está crecido y confiado en sus posibilidades para arrebatarle el liderato del Mundial a Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos es de cinco puntos y quedan cinco carreras. Por eso, el asturiano quiere “hacer un fin de semana perfecto” para asaltar cuanto antes el liderato.

Fernando Alonso está crecido y confiado en sus posibilidades para arrebatarle el liderato del Mundial a Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos es de cinco puntos y quedan cinco carreras. Por eso, el asturiano quiere “hacer un fin de semana perfecto” para asaltar cuanto antes el liderato.
L D (EFE) "Aquí en Monza hay que ir a por todas, hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad, si pueden ser más de dos mejor, y la marcha de mas que dije que había que subir después de la carrera de Turquía, aquí hay que encontrarla como sea y de aquí al final del campeonato hay que ir al cien por cien y por eso vengo motivado, centrado y aislado de todo lo que no sea conducir". comentó Fernando Alonso respecto al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

Con respecto al caso de espionaje en que está envuelta su escudería Mclaren-Mercedes señaló que "lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto, nuestro trabajo es conducir lo mejor posible, en Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido y en Turquía a pesar de recortar a Hamilton no fue un fin de semana demasiado brillante".

Añadió que: "si sancionan al equipo me sancionan a mi, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo". Al ser preguntado sobre las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil, que según la revista alemana "Auto-Motor-und-Sport" son un intercambio de correos electrónicos entre Pedro de la Rosa y él, dijo: "yo voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada, porque no me incumbe a mi".

Sobre el escenario de este fin de semana, el doble campeón del mundo ha comentado que: "es un circuito que he hecho un podio en el 2005 y lo demás han sido resultados malos siempre aquí, históricamente, así que este año tengo que intentar sacarme esa espinita. Quedan algunos circuitos del Mundial en los que no he ganado nunca y ojalá que Monza podamos tacharlo de esa lista y este año pueda ser. Parece que en los entrenamientos ha ido bien el coche, tenemos una pequeña oportunidad con Ferrari aquí y este fin de semana tengo ganas".

De los entrenamientos de la semana pasada añadió que: "El último día que yo entrené Massa hizo quinto, no creo que los Ferrari hayan ido al cien por cien de sus posibilidades y las diferencias si no era en gasolina, sería en neumáticos, en revoluciones de motor, en lo sea.Yo creo que tenían algo guardado, ya que ni nosotros íbamos tan rápido, ni ellos tan lento.Creo que al final, cuando todos pongamos las cartas sobre la mesa vamos a estar como en las últimas carreras, décima arriba, décima abajo y va a estar muy igualado".

Debido a la gran igualdad existente, Fernando Alonso cree que los adelantamientos que puede haber en carrera: "en teoría serán tácticos, cuando la lucha está tan cerrada como hemos visto en los últimos Grandes Premios entre Ferrari, McLaren, BMW, con los coches tan parecidos, tan iguales y que nos movemos en décimas de segundo, pasar en la pista es prácticamente imposible, porque nunca hay una superioridad tan aplastante, por tanto la estrategia, la salida, la crono, van a ser los factores mas determinantes".

Por último comentó que el tener que utilizar el mismo motor este fin de semana en Monza y la semana siguiente en Spa: "creo que va a condicionar mucho, porque son los dos circuitos mas exigentes, de largo, en todo el mundial y va a ser un ciclo de motor muy, muy duro. Los ingenieros tienen mas confianza, dicen que no puede haber muchas complicaciones, pero yo no las tengo todas conmigo y en carrera, en cuanto pueda, voy a intentar rebajar un poco, porque se que la carrera de Spa va a ser también importante".

En Deportes

    0
    comentarios