Menú

FORO DE ERMUA: "Nuestro objetivo es desalojar del poder a Zapatero"

A continuación reproducimos íntegro el comunicado oficial del Foro de Ermua en el que explica su posición tras el anuncio de Mikel Buesa de que apoyará al partido de Rosa Díez.

(Libertad Digital) El apoyo de Mikel Buesa a la formación de un partido liderado por Rosa Díez hecho público hoy es una decisión estrictamente personal tomada dentro de la libertad que todos los miembros del Foro Ermua tenemos. Esta decisión no afecta en absoluto a la posición institucional del Foro Ermua que mantiene su tradicional apoyo a todos los partidos que defiendan realmente la Constitución, que se opongan al nacionalismo identitario y busquen la derrota sin contrapartidas de ETA. En estos momentos tanto el Partido Popular, como Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, como el proyecto de un partido que lideraría Rosa Díez cuentan con el apoyo del Foro Ermua.
 
Al mismo tiempo, hay que recordar que desde su creación en 1998 la dirección del Foro Ermua ha mantenido en todo momento una posición de independencia respecto a los partidos políticos. En consecuencia, ningún miembro de la Junta Directiva del Foro Ermua ha ostentado nunca una responsabilidad destacada en ningún partido, lo que es distinto a apoyar a alguno de ellos o tener una militancia de base. Esta independencia del Foro Ermua frente a los partidos políticos va a seguir siendo respetada estrictamente como defendemos todos los miembros de la Junta directiva, incluido su presidente.
 
Por otro lado, el Foro Ermua considera que el objetivo esencial e irrenunciable en las próximas Elecciones Generales es desalojar del poder al Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, el cual ha roto el consenso constitucional sobre la estructura de España para satisfacer las aspiraciones nacionalistas, se ha adentrado en una aventura negociadora con ETA mintiendo a la población respecto al alcance de la misma, haciendo ofertas políticas a la banda mientras paralizaba la actividad de la Fiscalía, la Delegación del Gobierno y hasta la policía y rompiendo el pacto antiterrorista que había dado lugar a la política antiterrorista más ética, democrática y eficaz de la historia de España, liderada por el Partido Popular.

Por este motivo la salida del Sr. Rodríguez Zapatero de la Presidencia de la Nación es el primer objetivo a corto plazo y por ello, con el fin de minimizar las consecuencias para España de la legislatura iniciada en 2004, el Foro Ermua dará prioridad a las opciones democráticas que hagan más probable este resultado.

Temas

En España

    0
    comentarios