Menú
RON DENNIS DEBERÁ DECLARAR ANTE LA JUSTICIA

El ingeniero Coughlan salpica a la cúpula de McLaren

El director de la escudería Mclaren, Ron Dennis, deberá declarar ante la fiscalía de Módena por la trama de espionaje que implica a su equipo contra Ferrari. Este mismo sábado, se ha sabido que el ingeniero Goughlan confesó en agosto ante la Alta Corte de Londres haber mostrado documentos confidenciales de la escuadra italiana, además, al director general de McLaren, al responsable de ingenieros y al jefe de diseño.

L D (EFE) Dennis recibirá esta citación en Monza, igual que el director general, Martin Whitmarsh, y al jefe de los diseñadores, Paddy Lowe. Los cargos a los que podían hacer frente los miembros de la escudería Mclaren podrían ser los de fraude deportivo, revelación de secretos industriales y apropiación indebida.

Ron Dennis, en su habitual encuentro de los sábados con la prensa, ha manifestado que aun no había recibido nada y que no sabía nada de que lo iba a recibir y rehusó hacer mas comentarios sobre el caso.
 
Coughlan salpica a la cúpula de McLaren
 
Mike Coughlan, el ex ingeniero de McLaren al que encontraron el informe sobre el F2007, ha declarado en la Alta Corte de Londres que había mostrado parte de los documentos recibidos de Nigen Stepney, ex jefe de mecánicos de Ferrari, al director general de McLaren, al responsable de ingenieros y al jefe de diseño, según publica el diario The Guardian.

Esta declaración, realizada el 10 de agosto tras la denuncia presentada por la escudería Ferrari ante la justicia británica, Coughlan confirma haber "mirado superficialmente" los documentos y mostrado correos electrónicos al director general de McLaren, Martin Whitmarsh. A Paddy Lowe, responsable de diseño, le mostró el diseño del fondo plano y los extractores del Ferrari y a Rob Taylor, jefe de diseño, el repartidor de frenada.

 McLaren despidió a Mike Coughlan el 3 de julio, nada más tener conocimiento del caso de espionaje a Ferrari. Al día siguiente la escudería italiana presentó una denuncia ante la Alta Corte de Londres y el 5 de julio Ron Dennis, director de McLaren, entraba en contacto con el de Ferrari, Jean Todt, para asegurarle que ningún miembro mas del equipo estaba involucrado y que ningún diseño propiedad intelectual de Ferrari había sido utilizado en sus coches.
0
comentarios