Menú

Zaplana, sobre Imaz: "Zapatero quema todo lo que toca, a mí no me gustaría que me apoyara jamás"

  • Pasqual Maragall: Dejó la política tras sentirse traicionado por Zapatero.
  • Artur Mas: El amigo de Zapatero en la recta final del Estatuto, acabó en la oposición.
  • Miguel Sebastián: Nombrado por Zapatero candidato a la alcaldía de Madrid, perdió y dejó la política.
  • Otegi: Hombre de paz del presidente que acabó en la cárcel.
  • Fernando Puras: Apuesta de Zapatero en Navarra, ya dimitido.
  • Peces Barba: Designado por Zapatero Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, ya dimitido.
  • John Kerry: Candidato de Zapatero para presidir EEUU, perdió las elecciones.
  • Segolene Royal: Corrió la misma suerte.
  • Schroeder: Socialista alemán del que nunca más se supo.
L D (Agencias) Además, responsabilizó al jefe del Ejecutivo del "triunfo de los más radicales" en el seno del PNV por haber alentado "expectativas de autodeterminación". El portavoz del grupo popular en el Congreso responsabilizó al jefe del Ejecutivo del "triunfo de los más radicales" en el seno del PNV por haber alentado "expectativas de autodeterminación". En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular', expresó su "respeto" por la postura adoptada por Imaz y, a continuación, resaltó que el todavía presidente del PNV era "la gran apuesta" de Zapatero.
 
"Al presidente del Gobierno todo le sale mal. A mí no me gustaría que me apoyara jamás", comentó, destacando que Zapatero también respaldó al presidente de CiU, Artur Mas. "Fíjense donde está Mas y cómo ha concluido Imaz. Al final lo que toca lo quema de forma inmediata", apostilló.
 
En su opinión, tanto la decisión de Imaz como las declaraciones a favor de un Estado catalán realizadas recientemente por los ex presidente de la Generalidad catalana, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, están relacionadas con el proceso de reformas estatutarias impulsado por Zapatero con el argumento de que contribuirían a dotar de "estabilidad" al sistema político.
 
"Cuando se habla del derecho a decidir de los vascos o los catalanes, cuando se ponen encima de la mesa esas expectativas de autodeterminación, lógicamente triunfan los más radicales y los que quieren concretarlas lo antes posible. Lo que va a pasar en el País Vasco era la estabilidad que nos proponía Rodríguez Zapatero y las consecuencias de su política", concluyó.

Temas

0
comentarios