Menú

AVS-Sogecable desautoriza a la LFP: "Ni siquiera conoce" el contenido del contrato

Un portavoz de AVS ha asegurado, en relación al comunicado de la LFP en el que afirma que va a modificar sus estatutos y reglamentos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda División, que con eso reconoce que no tiene competencias en materia de derechos audiovisuales de los clubes. La Liga, que este misma jornada ha establecido el horario de los partidos para volver al sistema de explotación del año pasado, "ni siquiera conoce" el contenido de los contratos televisivos, en palabras de un portavoz de AVS.

L D (EFE) Además, apostillaron, la Liga lanzó la semana pasada un comunicado "en lo que supone una intromisión injustificable en la gestión del conflicto causando además un gravísimo daño a AVS y a una empresa que cotiza en bolsa", en referencia a Sogecable. "Con las modificaciones que pretenden hacer, la Liga quiere atribuirse derechos que son exclusivamente de los clubes, y esos derechos están cedidos a terceros", afirmaron.

Tampoco les parece "correcto" que la Liga "hable de incumplimiento de contrato, porque ni siquiera conoce" su contenido. En cualquier caso, recalcaron, AVS "ha cumplido escrupulosamente con todos los clubes desde hace 10 años manteniendo un modelo de explotación pacífico y ordenado del fútbol en televisión. Si lo hubiéramos incumplido deberíamos tener alguna reclamación y nos preguntamos dónde están esas reclamaciones".

En cuanto a los horarios, AVS se declaró "sorprendida" porque la Liga, que señala en su comunicado de hoy que no habrá ninguna modificación para la tercera jornada, se hubiera planteado "modificar horarios un día antes del inicio de esa jornada". "Los horarios se fijan o se cambian en función de los intereses de los clubes y no de los intereses de algunos operadores", afirmaron las mismas fuentes en alusión directa a Mediapro.

Esta jornada, La Sexta emitirá su partido (Athletic-Zaragoza) a las 22:00 horas, el Real Madrid-Almería en pago por visión a las 20:00 horas, y el Osasuna-Barcelona, el domingo, por Canal+ a las 21:00 horas. El resto se emitirán en la modalidad de pago por visión.

"Nuestra intención es que vaya todo normal. Les hemos transmitido a los clubes que somos los únicos autorizados a emitirlos. Si meten en un estadio otras cámaras será otro acto de piratería", concluyeron.

Temas

0
comentarios