Menú

El Madrid sufre para vencer a un Almería con diez y consolidar su liderato (3-1)

El Almería, un recién ascendido a Primera División que llevaba 26 años sin pisar el césped del Bernabéu, ha puesto en jaque a un Real Madrid que ha terminado sufriendo más de la cuenta para sumar tres puntos que le permitirán seguir como líder. Saviola y Sneijder adelantaban a los blancos, aunque Uche recortaba distancias para el conjunto andaluz, que poco antes se había quedado con diez por la expulsión de Crusat. Higuaín, a tres minutos para el final, marcaba el gol de la tranquilidad.

Así les hemos narrado el Athletic-Zaragoza
El Almería, un recién ascendido a Primera División que llevaba 26 años sin pisar el césped del Bernabéu, ha puesto en jaque a un Real Madrid que ha terminado sufriendo más de la cuenta para sumar tres puntos que le permitirán seguir como líder. Saviola y Sneijder adelantaban a los blancos, aunque Uche recortaba distancias para el conjunto andaluz, que poco antes se había quedado con diez por la expulsión de Crusat. Higuaín, a tres minutos para el final, marcaba el gol de la tranquilidad.

(Libertad Digital) Era un partido que el Almería no estaba dispuesto a dejarse ganar. El conjunto andaluz exhibió su personalidad desde los primeros instantes de juego. A ello contribuyó la ambición de Corona, tal vez alimentada por esa sustancia propia de los canteranos madridistas que se han buscado la vida en clubes más modestos pero con casta. Una historia más, que junto a él comparten el meta Cobeño, que mostró una gran madurez bajo los palos, y el central Pulido. Sólo faltó Negredo. El Madrid tardó en reaccionar ante la insistente presión ofensiva de su rival. La conexión Guti-Sneijder, que tan buenos resultados había dado en las dos jornadas anteriores, no terminaba de producirse. Tal vez el holandés necesitaba adecuarse a la banda izquierda, pues era la primera vez que Schuster contaba con él en ese carril.

El centro del campo concentraba la mayor tensión del partido. Con Juanito y Soriano cortando cualquier pase de Diarra, y con Corona y Ortiz rápidos para tejer una jugada con peligro. Y fueron ellos quienes dejaron en evidencia a la defensa madridista. Corona superó hasta en dos ocasiones a Sergio Ramos y a Cannavaro; la primera la salvó Diarra y la segunda el banderín de fuera de juego. Ortiz hizo lo propio con Heinze y Metzelder, pero no hubo suerte. Sólo Guti y Raúl se perfilaban como posibles alternativas para abrir el marcador a favor del equipo blanco, aunque las posibilidades eran contadas. Precisamente, fue el capitán quien recuperó la pelota en el centro del campo y se lanzó al ataque. Su disparo desde fuera del área lo tocó Cobeño, pero Saviola lo mandó al fondo de la red después de que rebotara en el palo (m.37). Sin embargo, la presión andaluza desactivaba la calidad madridista.

Ante esta situación, Schuster remendó los desgarrones de su once. Dio entrada a Drenthe, para sustituir a un ineficaz Heinze en el lateral izquierdo y dotó de su oportunidad a Higuaín, en detrimento de Robinho, que no terminó de encontrar su sitio. Los cambios y la expulsión de Crusat por una dudosa entrada sobre Saviola al borde del área facilitaron las cosas al Real Madrid. Sneijder deleitó con un gol de falta, igual que la de Villarreal y el público le ovacionó en pie (m.68). Una celebración que cortó Uche, quien tras una gran jugada personal se deshizo de Cannavaro y batió a Casillas (m.73), para resarcirse del tanto que Álvarez Izquierdo le anuló en los primeros minutos de la segunda mitad. Un minuto después, a punto estuvo de empatar Felipe Melo, y eso que su equipo jugaba con diez.

Pese a la inferioridad numérica, el Almería no se amedrentó en el Bernabéu. El campeón de Liga encontraba dificultades para aprovechar su ventaja en el campo. Quien rentabilizó su oportunidad fue Higuaín, que sorprendió a Cobeño con una vaselina a tres minutos para el final (m.87). A partir de ahí, el partido quedó sentenciado a favor del Madrid, que no comenzaba el campeonato con tres victoria consecutivas desde la temporada 1991/92, justo cuando perdió la primera de las dos ligas en Tenerife.


Ficha técnica del partido

Real Madrid, 3: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Heinze (Drenthe, m.46); Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.73), Robinho (Higuaín, m.46); Saviola y Raúl
UD Almería, 1: Cobeño; Mané, Pulido, García, Bruno, Corona (Felipe Melo, m.69), Juanito, Soriano, Crusat, Ortiz (Santi, m.69) y Uche (J. Ortiz, m.88)

Goles: 1-0, m.37: Saviola; 2-0, m.68: Sneijder; 2-1, m.73: Uche; 3-1, m.87: Higuaín
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Expulsó a Crusat con roja directa(m.65). Mostró tarjeta amarilla a Guti (m.30), Sergio Ramos (m.62) y Gago (m.90), por parte del Real Madrid; y a Soriano (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 2007/08 en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeú ante unos 73.000 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios