Menú

El Valencia, obligado a superar su crisis de juego en Gelsenkirchen

Schalke 04 y Valencia debutan en la Liga de Campeones con la mente puesta en la segunda plaza del Grupo B de la competición, con el Chelsea inglés como favorito para acabar primero, y en el que tanto alemanes como españoles confían en que el Rosenborg noruego sea último.

Schalke 04 y Valencia debutan en la Liga de Campeones con la mente puesta en la segunda plaza del Grupo B de la competición, con el Chelsea inglés como favorito para acabar primero, y en el que tanto alemanes como españoles confían en que el Rosenborg noruego sea último.

L D (EFE) Por ello, las diferencias que se puedan marcar tras la disputa de este primer partido se antojan importantes para ambos clubes, en el caso del Schalke porque juega en casa y en el del Valencia porque en el segundo encuentro debe recibir al Chelsea. El Schalke llega al duelo moralmente fortalecido por el gran partido que hizo contra el Bayern, que terminó empatado a un gol en el Alianz Arena de Múnich, y con la conciencia de que se tiene que empezar con una victoria para aspirar a la segunda ronda de la Liga de Campeones.

"Si todo sigue su curso normal, disputaremos con el Valencia el segundo lugar del grupo detrás del Chelsea. Por eso es muy importante empezar ganando los tres puntos", ha dicho el centrocampista Fabian Ernst. El entrenador del conjunto alemán, Mirko Slomka, tiene una sanción pendiente por lo que tendrá que ver el duelo contra el Valencia desde la tribuna, pero eso es algo a lo que le ha restado importancia el segundo entrenador, Oliver Reck. "Como siempre, consideraremos de antemano todas las situaciones que puedan darse durante del partido. Todo será como siempre", dice Reck.

Entre las armas del Schalke se destacan los lanzamientos libres de Christian Pander, tanto desde los costados, cuando suele buscar la cabeza de Kevin Kuranyi o de Marcelo Bordon, como desde una posición frontal. También los remates de media distancia del croata Ivan Rakitic son peligrosos así como las incorporaciones al ataque del lateral derecho Rafinha. El Schalke tiene dos dudas que son los centrocampistas Zlatan Bajramovic y Levan Kobiaschwilli, ya que Pander, así como el delantero Gerald Asamoah y el centrocampista Jermaine Jones, venían con problemas pero el departamento médico del club está plenamente convencido de que podrán jugar. El central Mladen Krstajic es baja segura y su sustituto más probable es Heiko Westermann.

El Valencia viaja a Alemania con un doble objetivo, iniciar la competición con un resultado favorable y reivindicar su imagen futbolística tras un inicio de temporada sin buen juego. También existe la sensación en el entorno del Valencia de que el Schalke 04 se presenta como el más directo de los rivales en el grupo dado el potencial del Chelsea y la sensación de que el Rosenborg noruego puede ser el conjunto más accesible. Para variar la imagen ofrecida en los último encuentros, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, desplaza a un total de veinte jugadores, todos los convocados el pasado sábado ante el Valladolid más el capitán David Albelda y el tercer portero Juan Luis Mora.

Quique introdujo rotaciones en el encuentro del sábado y dejó fuera del equipo inicial además de a Albelda, a Carlos Marchena, David Villa y David Silva, todos ellos internacionales con España. Todo hace pensar que los cuatro estarán en el equipo inicial en Gelsenkirchen. Existen varias alternativas con vistas al equipo inicial, sobre todo en el centro del campo, en función de si Marchena juega allí o lo hace en defensa, así como en la media punta, en función de que allí esté Silva o se sitúe en la banda izquierda.

Alineaciones probables

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Werstermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst, Asamoah, Rakitic; Lövendkrands y Kuranyi
Valencia CF: Cañizares; Miguel o Alexis, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Joaquín, Silva; Angulo o Manuel Fernandes y Villa

Árbitro: Jan Wagereef (Holanda)
Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen. 20.45 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios