Menú

Raúl y Van Nistelrooy desatascan al Madrid en su estreno ante el Bremen (2-1)

Después de haber perdido el primer partido en las tres ediciones anteriores, el Real Madrid ha cambiado la historia y ha comenzado la Liga de Campeones 2007/08 con un sufrido triunfo ante el Werder Bremen. Lo ha hecho gracias fundamentalmente a Raúl, que marcó el primer gol y dio el pase del segundo, obra de Van Nistelrooy. Buen estreno también del Valencia, que se ha impuesto en Gelsenkirchen al Schalke 04. Este miércoles, turno para el Barcelona y el Sevilla: los azulgrana reciben al Olympique de Lyon, mientras que los andaluces visitan al Arsenal.

Después de haber perdido el primer partido en las tres ediciones anteriores, el Real Madrid ha cambiado la historia y ha comenzado la Liga de Campeones 2007/08 con un sufrido triunfo ante el Werder Bremen. Lo ha hecho gracias fundamentalmente a Raúl, que marcó el primer gol y dio el pase del segundo, obra de Van Nistelrooy. Buen estreno también del Valencia, que se ha impuesto en Gelsenkirchen al Schalke 04. Este miércoles, turno para el Barcelona y el Sevilla: los azulgrana reciben al Olympique de Lyon, mientras que los andaluces visitan al Arsenal.
(Libertad Digital) Bernd Schuster iniciaba el camino hacia su sueño de obtener una Liga de Campeones estrenándose ante un Werder Bremen al que conoce a la perfección. Su apuesta por el toque se midió al fútbol directo que presentó el conjunto de Thomas Schaaf.  El Real Madrid comenzó desenchufado, incómodo y Sin intensidad. Aún presentes en el Santiago Bernabéu los ecos del triunfo sin brillo ante el Almería, le faltó ritmo de inicio. Lo encontró cuando Gago comprendió el fútbol de primera por el que apuesta su técnico. Tiene los mejores socios al lado, Guti y Sneijder. Cuando estos dos últimos entraron en acción se desató el fútbol madridista.

Los recuerdos del pasado con un juego a la contra de Fabio Capello, dando el mando a cualquier rival, y una estadística de los tres últimos años comenzando perdiendo en Europa, se agolparon en el Bernabéu cuando el Bremen comenzó mandando y, a la vez, frenando las armas madridistas. El engranaje español no conectaba y el Madrid se perdía en balones largos. El coraje de Raúl y la movilidad de Higuaín lo despertaron de su letargo. Sólo un disparo lejano y blando de Sneijder (m.11) había servido como carta de presentación a la portería de Wiese, que quedó perplejo ante la efectividad rival cuando Raúl marcó en la primera acción de mérito. Un pase medido de Van Nistelrooy lo respondió el capitán con un testarazo a la red, que engrandece su figura en Europa como máximo goleador en la 'Champions' con 57 tantos.

Poco duró la alegría del gol, pues sólo dos minutos después empatarían los alemanes por medio de Sanogo. El técnico Thomas Schaaf apostó por el marfileño en la delantera, junto a la velocidad del sueco Rosenberg, en detrimento de Hugo Almeida, para buscar las cosquillas a Metzelder. En el gol, le robaron la cartera al fornido central madridista por anticipación y Casillas reaccionó ya tarde. El empate desató los mejores momentos de juego del Real Madrid.
 
Debutaba Marcelo en la banda izquierda. Llegó con el cartel de heredero de Roberto Carlos antes de pasar al olvido por su falta de aclimatación al fútbol español. El joven lateral ha aportado descaro y desborde en un buen estreno. Sus incorporaciones comenzaron a descolocar el orden defensivo germano. Higuaín decidió abandonar la cal de la banda derecha para brillar como media punta y en diez minutos se agolparon todas las ocasiones que faltaron en el inicio. Van Nistelrooy, lento en dos intentos, e Higuaín perdonaron. En el área rival, Casillas se desquitaba con una brillante intervención a un potente disparo del ex jugador del Murcia Daniel Jensen (m.41).

La segunda parte comenzó al ritmo de Diego. El brasileño es del gusto de Schuster y demostró el porqué. El Bremen llegó cojo a Madrid. Seis bajas, entre ellas el pulmón del equipo, Torsten Frings, y Metersaker recuperado a última hora. Pero la magia de Diego sirvió para dar la cara y desatar los nervios en el Bernabéu con el paso de los minutos.  El empate desató una fase sin control, con llegadas con claridad a las dos áreas. El Real Madrid aceptó con valentía el intercambio de golpes con el Bremen y lo tiró a la lona.
 
Guti conectó con su gran socio, Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy para engañar en su definición a Weise y quitarse la espina de cuatro ocasiones desperdiciadas (m.73). El debut de Robben incrementaba el clima de euforia, mientras Drenthe y Sneijder perdonaban la sentencia y el partido se despidió con angustia blanca, en una clara ocasión desperdiciada por Almeida. Cuatro años después, el Real Madrid ha comenzado con triunfo su andadura hacia la ansiada décima Copa de Europa.

 
Ficha técnica del partido

Real Madrid, 2: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti (Drenthe, m.76), Higuaín (Robinho, m.68), Sneijder; Raúl (Robben, m.83) y Van Nistelrooy
Werder Bremen, 1: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68)

Goles: 1-0, m.15: Raúl; 1-1, m.17: Sanogo. 2-1, m.73: Van Nistelrooy
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Vranjes (m.71) y Diego (m.91); por parte del Werder Bremen; y a Van Nistelrooy (m.88), por el Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones 2007/08 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 63.500 espectadores
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios