Menú

Liga BBVA: El Numancia, único equipo que aguanta el ritmo del Málaga

Un gol del delantero francés Nabil Baha mantiene al Málaga como líder en solitario de Segunda división, tras una trabajada victoria ante el Eibar, con el Numancia como único equipo que aguanta su ritmo tras una jornada, la quinta, que deja al Albacete en crisis, cerrando la clasificación.

L D (EFE) La derrota en su campo frente al Xerez convierten al Racing Ferrol en uno de los damnificados de la sesión. El cuadro gallego, hasta ahora en puesto de ascenso, dejó el tercer puesto de la tabla al Sporting, que venció al cuadro manchego. El Málaga ha iniciado el curso como un tiro. Cuenta sus partidos por victorias. Incluso sin brillantez sacó adelante el compromiso contra el Eibar. Apunta hacia Primera el equipo malagueño, que padeció el pasado curso su particular calvario en la categoría de plata.

Tampoco falla el Numancia, que venció un encuentro repleto de polémica. Del Pino adelantó a los visitantes y pero Blas Pérez igualó para el Hércules. El triunfo soriano llegó en los últimos cinco minutos por medio de las dianas de Nagore , protestado por mano y de Mario . Los tres puntos le mantienen a dos del Málaga y con otros tantos de renta respecto al Sporting, que ganó gracias a un tanto de Quique Mateo , que dedicó al legendario Enrique Castro Quini, que cumplió 58 años. Ni Numancia ni Sporting conocen la derrota.

Después aparece el Nástic. El cuadro de Tarragona es el más aventajado de los procedentes de Primera. Su goleada al Poli Ejido le sitúa a un punto de la zona de ascenso. Campano , Pinilla y dos goles de Maldonado supusieron la victoria catalana. El tanto murciano fue de Molina (4-1). El Polideportivo Ejido abre, precisamente, el cuarteto que mira hacia el descenso. Acumula tres puntos. Por detrás sigue el alavés, con dos, que no pasó del empate en el partido contra el Granada 74, el Albacete y el Las Palmas, que cayó ante el Celta. El cuadro gallego y la Real Sociedad, los otros caídos desde Primera, reconducen su trayectoria en la nueva categoría. El equipo de Hristo Stoichkov venció gracias a dos tantos de Okkas en seis minutos.

El conjunto vigués se sitúa en el ecuador de la tabla. Un poco más arriba, con la vista puesta al ascenso, está ya la Real Sociedad, que obtuvo su primera victoria como local en la visita del Elche. Xabi Prieto y Gerardo , de penalti, sentenciaron al conjunto de David Vidal, que sólo vio puerta en el descuento por medio de Miguel. La Real Sociedad totaliza nueve puntos. Está a dos del trío de ascenso. En el resto de encuentros, el Tenerife ganó 2-1 al Salamanca, el Sevilla Atlético y el Castellón empataron a dos y el Cádiz perdió en su campo contra el Córdoba (0-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios