Menú
 
(Libertad Digital) La alcaldesa de Lizarza denuncia "la inhibición" del Gobierno ante el desafío cotidiano de ETA-Batasuna a la Ley.  Amenazada de muerte por izar la bandera de España en el Ayuntamiento, se enfrenta a diario al acoso de los proetarras en su municipio, pero también recoge las muestras de admiración y solidaridad de miles de españoles. Regina Otaola ha elegido Libertad Digital para contar en primera persona las vivencias cotidianas de su compromiso con la libertad en el País Vasco, a través de un blog que este LD se enorgullece en difundir.
 
Regina Otaola escribe un nuevo blog, Desde Lizarza, en el que contará su lucha diaria por la libertad en el País Vasco y recibirá directamente las opiniones y muestras de solidaridad de los lectores que, hasta ahora, han inundado la Redacción de LD con mensajes de admiración hacia la alcaldesa del PP, amenazada de muerte por ETA por cumplir la Ley de Banderas e izar la enseña nacional en la fachada del Ayuntamiento.
 
Su primera anotación en el blog ya está disponible para los lectores de LD. En ella, y bajo el título, ¿Por qué el Gobierno no quiere hacer cumplir la Ley?, Regina Otaola señala este lunes que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "ha decidido inhibirse hasta que soplen de nuevo vientos favorables para continuar la negociación política con ETA".
 
Una posibilidad, la de volver a negociar, que el mismo presidente del Gobierno ha dejado abierta con claridad el pasado viernes, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional de España, en la que declaró que, si gana las próximas Elecciones Generales, "volveré a actuar como desde el primer día, por ver el final de la violencia".
 
Por ésta y otras razones, opina la alcaldesa de Lizarza en su nuevo blog para LD, "no parece dispuesto el Gobierno a investigar quiénes son los responsables de toda una campaña de presión, acoso y derribo a los cargos electos de distintos partidos para que renuncien a los escaños que consideran que son suyos".
 
La misma expectativa de una nueva negociación explica –señala la alcaldesa Otaola– que el Gobierno no haga cumplir la Ley de Banderas o que no se actúe contra ANV. La respuesta de los proetarras es "una Batasuna crecida ante la indecisión o la connivencia del Gobierno", comenta la autora del nuevo blog de LD.

Temas

En España

    0
    comentarios