Menú

Rajoy: "Estoy en el mejor momento de mi vida para ser presidente del Gobierno"

Mariano Rajoy dijo este lunes que si gana las elecciones se preocupará fundamentalmente de atender "los problemas de la gente, defender España y derrotar al terrorismo". "Estoy preparado, probablemente en el mejor momento de mi vida, para ser presidente del Gobierno de España, dijo Rajoy en una entrevista con la COPE. El líder del PP también habló de Gallardón. "Tengo un problema, todo el mundo quiere que ir conmigo en la lista".

Mariano Rajoy dijo este lunes que si gana las elecciones se preocupará fundamentalmente de atender "los problemas de la gente, defender España y derrotar al terrorismo". "Estoy preparado, probablemente en el mejor momento de mi vida, para ser presidente del Gobierno de España, dijo Rajoy en una entrevista con la COPE. El líder del PP también habló de Gallardón. "Tengo un problema, todo el mundo quiere que ir conmigo en la lista".
(Libertad Digital) Frente a los que le critican falta de agresividad, Mariano Rajoy, se defendió asegurando que durante la legislatura ha defendido los temas fundamentales "con contundencia", porque en su opinión "España necesita sensatez, sentido común y equilibrio y es lo que intento aportar. Hemos estado debatiendo cosas que nunca se tenían que haber debatido. España necesita que se atienda a los problemas de la gente".
 
Es a lo que se dedicará el presidente del PP si llega a ser presidente, al tiempo que a defender España, la libertad y la derrota del terrorismo.  "Estoy preparado, probablemente en el mejor momento de mi vida, para ser presidente del Gobierno de España", dijo d Rajoy, aunque aseguró que, como prometió Zapatero, "no voy a intentar formar gobierno si no gano, quien tenga más apoyos que forme Gobierno". Si finalmente gana, Rajoy ofrecerá acuerdos al PSOE en cuatro temas. Cuestión territorial, consolidación de nuestro sistema de protección social, derrota de ETA y política exterior.
 
El líder de la oposición define su labor durante estos tres como "complicada", con "la  mayoría de los medios en contra, los radicales haciendo campaña muy dura contra el PP. Hay muchos españoles que han querido que esté aquí tras las municipales y dar la talla en los momentos en que se necesita".
 
Rajoy habló de la importancia de la Educación y se mostró de acuerdo con los postulados del presidente francés, Nicolás Sarkozy. "Hay que recuperar la calidad de la educación, el mérito al trabajo, la autoridad del profesorado". "Lo que estamos haciendo aquí es ridículo, pasar con cuatro asignaturas es engañar al niño y a sus padres. Hay que tener un nivel de exigencia y nuestro sistema escolar funciona pésimo. Todos sabemos que el nivel es mucho más bajo que antes y hay que revisarlo". En opinión de Rajoy la principal política económica en el futuro es la educativa, ya que al carecer de industria, España tiene que competir en capital humano.
 
Por ello considera que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "prescindible" y la suprimirá si llega al Gobierno porque sólo sirve para "adoctrinar a la gente".  "Es grotesco, habrá una EPC en el País Vasco, otra en cualquier otro lugar, otra del PP, otra del PSOE. La buena educación la tienen que dar todos los profesores. EpC sólo sirve para crear problemas y no aportará nada a nadie", dice.
 
En cuanto a la lucha antiterrorista, Rajoy se comprometió a recuperar los principios del pacto y a no negociar nunca."Es imposible que una organización terrorista gane la batalla. Su única esperanza es que alguien esté dispuesto a negociar. Hay que quitarle la esperanza de que alguien negocie". Por ello, el líder del PP utilizará "todos los instrumentos que permite la ley para acabar con ETA.
 
Otro de los temas que trató la entrevista, que siempre aparece en tiempos electorales, es el asunto de las pensiones. No soy partidario jubilación obligatoria", dijo Rajoy, que aseguró que en las pensiones de viudedad "el Estado tiene que hacer un esfuerzo".
 
Sobre vivienda, el presidente popular optó por liberalizar totalmente el suelo. "España tiene mucha superficie y poca gente, por lo que sobre suelo. Lo que no es posible es que sea el criterio de una persona, el alcalde o el concejal de turno el que decida dónde se puede edificar".
 
Finalmente, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por las continuas salidas de tono de Gallardón. Respondió con cintura, inteligencia y haciendo uso de su gran sentido del humor. "Todo en esta vida causa problemas. Yo tengo un problema, todo el mundo quiere que ir conmigo en la lista, el contrario que Zapatero. Yo tengo el problema bueno".

Temas

En España

    0
    comentarios