Menú

El Recreativo se confirma ante un Deportivo de barro (0-2)

El Recreativo de Huelva confirmó, ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, la progresión de las últimas jornadas con una victoria (0-2), que disipa las dudas de los andaluces y genera muchas incógnitas en el conjunto gallego.

El Recreativo de Huelva confirmó, ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, la progresión de las últimas jornadas con una victoria (0-2), que disipa las dudas de los andaluces y genera muchas incógnitas en el conjunto gallego.
L D (EFE) Los onubenses se adelantaron antes del primer cuarto de hora con la primera diana de portugués Carlos Martins en la Liga española, y sentenciaron el duelo en la reanudación con un tanto de Javi Guerrero ante un Deportivo que no tuvo ideas hasta entonces y que después mostró su inoperancia en ataque. El equipo coruñés tardó en configurar el once pendiente de Alberto Lopo, que finalmente se perdió el partido por unas molestias en la espalda, y, sobre el campo, también estuvo más rápido el Recreativo, que puso en jaque a la zaga local a los tres minutos con un disparo de Camuñas que golpeó en el argentino Fabrizio Coloccini y se fue a córner.

La ocasión de los andaluces despertó a los jugadores de Miguel Angel Lotina, que sorprendió con la alineación del uruguayo Sebastián Taborda en la punta del ataque en detrimento del catalán Joan Verdú. Fue la pareja de baile del charrúa, Iván Sánchez "Riki", el primer deportivista que probó al cancerbero italiano Sorrentino después de una combinación con el internacional mexicano Andrés Guardado. El Deportivo intentó hacerse con el dominio del juego, pero se enquistó en el centro del campo, donde Juan Rodríguez y Sergio González no fueron capaces de dirigir con éxito al equipo hacia el área del Recreativo.

Más listos estuvieron los onubenses, que se aprovecharon de un fallo de entendimiento entre Juan Rodríguez y Riki para armar un contragolpe que culminó Marcos García "Marquitos" al palo y, acto seguido, el portugués Carlos Martins adelantó a los andaluces al aprovechar el rechace y la falta de reacción de la defensa gallega. Los deportivistas trataron de recomponerse del golpe, pero la falta de ideas más allá del centro del campo impidió que llegaran con peligro a la meta del Recreativo, que sí inquietó al israelí Dudú Aouate.

El portero israelí tuvo que salvar a su equipo en el ecuador del primer periodo después de una nueva contra de los andaluces, perpetrada por Javi Camuñas y rematada por Javi Guerrero, siempre una pesadilla para los gallegos. El delantero del Recreativo le tiene tomada la medida a los blanquiazules (ocho goles en nueve partidos), y lo volvió a demostrar en el segundo minuto de la reanudación, después de un centro de Marquitos desde la banda derecha que mandó al fondo de las mallas de Aouate con un acertado remate de cabeza.

Lotina movió banquillo y sacó todo el potencial ofensivo que le quedaba para intentar reanimar a su equipo, pero ni Joan Verdú, ni Rodolfo Bodipo, ni Adrián López pudieron cambiar el resultado del partido. El asturiano tuvo la mejor ocasión, a nueve minutos del final, pero Sorrentino sacó a relucir sus reflejos y frenó el empuje de los deportivistas, que mejoraron su fútbol aunque se quedaron sin premio y con muchas dudas para las próximas jornadas, en las que se medirán a Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid.


Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 0: Aouate; Barragán, Aythami, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita (Bodipo; m.56), Sergio, Juan Rodríguez (Verdú; m.60), Guardado; Riki y Taborda (Adrián; m.68)
Recreativo de Huelva, 2: Sorrentino; Edu Moya, Cáceres, Beto, Dani Bautista; Varela (Aitor; m.61), Martins (Zahinos; m.68), Cáceres, Marquitos; Camuñas y Javi Guerrero (Congo; m.63).

Goles: 0-1; m.13, Martins. 0-2; m.47, Javi Guerrero.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Martins (m.42) por parte del Recreativo de Huelva.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 10.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios