Menú
TRAS EL ÓRDAGO DE LA ENTESA

El PP dice que el PSOE "no garantiza la estabilidad institucional"

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa, Fernando López-Amor, afirmó que el PSOE "no garantiza la estabilidad institucional" y ahora "se hace más necesaria que nunca la convocatoria de elecciones que ponga a cada uno en su sitio", tras la enmienda de la Entesa a la Ley de la Carrera Militar para que el presidente del Gobierno sustituya al Rey como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

L D (Europa Press) "El Partido Socialista no garantiza ya la estabilidad institucional ni la estabilidad constitucional y se hace más necesaria que nunca la convocatoria de elecciones que ponga a cada uno en un sitio", subrayó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP, al ser consultado por su valoración de la enmienda presentada por el grupo integrado por ERC, IU y PSC.
 
A su juicio, "el Partido Socialista no controla sus diferentes barcas y, en este momento, la autoridad del presidente de Gobierno puede estar cuestionada porque no es capaz de imponerse a su propio grupo parlamentario, al Partido Socialista catalán". 
"La Constitución es bien clara y determina que el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el Rey. Por lo tanto, el procedimiento no sería modificar una ley ordinaria sino una modificación constitucional en toda regla, lo cual es imposible", subrayó.
 
López-Amor dijo que la enmienda pone en duda las declaraciones de este miércoles del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, sobre el "apoyo total" del Gobierno al monarca. "El PSOE, en este momento, es un partido que no tiene una ideología concreta y homogeneizada, no tiene una dirección, está en el puro caos, moviéndose de un lado para otro en función de las pulsiones de cada militantes", concluyó.
0
comentarios