Menú

Aguirre y Raúl García, anfitriones del Atlético ante la visita de su Osasuna

El Atlético de Madrid examinará su reacción de la última semana frente a Osasuna, al que recibirá en busca de prolongar su racha con el tercer triunfo consecutivo, ante un rival que pretende confirmar su mejoría en un estadio donde el curso pasado sufrió cuatro expulsiones.

L D (EFE) Esos triunfos han devuelto la calma al conjunto madrileño y le han impulsado hasta la quinta plaza de la clasificación, después del 4-0 ante el Racing de Santander de hace una semana y el 0-2 del pasado miércoles en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Ante Osasuna, el Atlético tendrá la oportunidad de enlazar tres victorias consecutivas en Liga por primera vez desde la llegada del técnico mexicano, en el verano de 2006, en un encuentro en el que las lesiones del argentino Leo Franco y el colombiano Luis Perea le obligarán a modificar su once habitual.

El italiano Christian Abbiati, en la portería, se estrenará como titular en esta competición, mientras que Aguirre mantiene la duda del sustituto de Perea entre el brasileño Fabiano Eller o el portugués Zé Castro, que acompañarán mañana a Pablo Ibáñez en el centro de la defensa. El griego Giorgios Seitaridis, en el lateral derecho, y Mariano Pernía, en el izquierdo, completarán la zaga rojiblanca. Por delante, Maniche y Raúl García, como medios centros, y José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, en las bandas, también estarán en la alineación inicial del Atlético frente a Osasuna.

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el futbolista más brillante del comienzo de temporada rojiblanco y entre los máximos artilleros de la Liga, serán de nuevo las referencias ofensivas y el principal potencial goleador de su equipo, como ya demostraron el pasado miércoles en Bilbao. Además de Leo Franco y Perea, el técnico también cuenta con las bajas por lesión de Thiago Motta y Miguel de las Cuevas, en una convocatoria de 19 jugadores a la que regresa José Manuel Jurado, ya recuperado de su esguince de tobillo, y en la que debuta esta campaña Ismael Gómez Falcón, tercer guardameta.

Enfrente estará Osasuna, que visitará al Atlético de Madrid con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva en un campo, el Vicente Calderón, de mal recuerdo por la derrota cosechada la pasada temporada, en un partido en el que fueron expulsados cuatro jugadores 'rojillos'. Aunque aquel encuentro está en la mente del vestuario osasunista, el equipo navarro quiere centrarse en el juego para afrontar con garantías el choque en el que se reencontrará con Javier Aguirre y Raúl García.

Osasuna apelará a la máxima atención a los jugadores rojiblancos, consciente del buen momento del Atlético, e intentará conseguir la regularidad que no ha alcanzado en los dos últimos partidos entre primeras y segundas partes, para refrendar el triunfo del miércoles ante el Levante. El entrenador José Ángel Ziganda, que tiene las bajas de los lesionados Hugo Viana, Javad Nekounam, Igotz Garde, Natxo Monreal y Ludovic Delporte, entrenó hoy a puerta cerrada en el estadio Reyno de Navarra y tras la sesión optó por no desvelar sus planes para el Calderón.

No obstante, Ziganda mantendrá el bloque de este inicio de Liga, quizá con alguna rotación por el cansancio acumulado por algún jugador, aunque para mañana apenas se presumen cambios, si bien hay uno obligado por la lesión de Delporte, quien podría ser sustituido por el checo Jaroslav Plasil.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro o Eller, Pernía; Reyes, Maniche, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero
Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Plasil; Portillo y Pandiani

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)
Estadio: Vicente Calderón. 17.00

Temas

En Deportes

    0
    comentarios