Menú

Un Getafe en construcción calibra la estabilidad el Real Madrid

El Getafe, metido aún en plena construcción desde que Michael Laudrup se hizo cargo del nuevo proyecto y presionado por la falta de victorias, pone a prueba al líder Real Madrid, que acude sin el holandés Ruud Van Nistelrooy a un recinto donde no ha ganado pero donde triunfó su entrenador, Bernd Schuster.

L D (EFE) Penúltimo en la tabla, en zona de descenso y con sólo dos empates en los cinco partidos de la Liga, el Getafe afronta el envite con las primeras urgencias de la temporada. La ausencia del argentino Pato Abbondanzieri en la portería y las dudas que surgen en torno a su suplente, el también argentino Oscar Alberto Ustari, cuestionado desde su estreno el miércoles en Valencia, forman parte también, junto a la falta de puntería de los atacantes, de las preocupaciones del Getafe, al que se le recorta el margen de error.

El Real Madrid, uno de los equipos que disfrutó de las delicias de Laudrup como jugador, puede poner al técnico danés en el disparadero. Lejos del nivel apuntado en los años precedentes de Primera, el Getafe está advertido por las dudas. Tanto de juego como de resultados. El nuevo entrenador aún no ha dado con el once tipo con el que afrontar las empresas. Por ejemplo, el atacante Manu del Moral, clave el pasado curso pero inédito hasta ahora, entra en la convocatoria con papeletas fiables para ser titular.

Laudrup, sin embargo, no podrá contar con dos de sus incorporaciones en el curso. Los ex madridistas Rubén de la Red y Esteban Granero, impedidos por las cláusulas contractuales en las operaciones de cambio de equipo. No obstante, no son incuestionables para el danés. Especialmente el primero, al margen de la titularidad desde que comenzó la temporada. El técnico del Getafe ha convocado a diecinueve jugadores debido a las molestias del lateral Cortés, retirado del entrenamiento. Por primera vez entra en la citación Miguel Pallardo. El meta del filial Francisco Galán ocupará el banquillo contra el Real Madrid.

El Real Madrid, sin embargo, llega a Getafe con un triple desafío. Mantener el liderato al que se ha amarrado desde el arranque del curso, recuperar el nivel de juego que evidenció en las sesiones iniciales, que ha ofrecido de forma intermitente en los últimos encuentros y terminar con el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca ha salido con los tres puntos.

El holandés Van Nistelrooy no ha llegado a tiempo para el duelo contra el Getafe. No está entre los convocados. Tampoco el argentino Gonzalo Higuain, titular en el último partido, por motivos técnicos igual que Michel Salgado, Roberto soldado y el tercer portero Codina. El brasileño Pepe y el alemán Christoph Metzelder siguen lesionados. Vuelven a la citación, sin embargo, Javier Ángel Balboa y el holandés Royston Drenthe.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti, Sneijder, Robinho, Saviola o Baptista y Raúl
Getafe: Ustari, Cortés o Cotelo, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Casquero, Celestini, Pablo Hernández, Manu del Moral y Uche

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Temas

En Deportes

    0
    comentarios