Menú

Henry agrava la crisis del Levante y lleva al Barcelona al liderato provisional (1-4)

A la sexta fue la vencida. A Thierry Henry se le había negado el gol en las cinco jornadas ligueras precedentes, pero al fin ha podido ver portería este sábado. Y lo ha hecho a lo grande, con un 'hat-trick' que le ha dado al Barcelona un contundente triunfo sobre el Levante que le permite instalarse provisionalmente en lo más alto de la tabla. Leo Messi también quiso sumarse a la fiesta, mientras que Viqueira lograba el tanto del honor para el colista.

Así les hemos narrado el Levante-Barcelona
A la sexta fue la vencida. A Thierry Henry se le había negado el gol en las cinco jornadas ligueras precedentes, pero al fin ha podido ver portería este sábado. Y lo ha hecho a lo grande, con un 'hat-trick' que le ha dado al Barcelona un contundente triunfo sobre el Levante que le permite instalarse provisionalmente en lo más alto de la tabla. Leo Messi también quiso sumarse a la fiesta, mientras que Viqueira lograba el tanto del honor para el colista.
(Libertad Digital) Los técnicos Abel Resino y Frank Rijkaard plantearon de inicio una defensa adelantada y fuerte presión en campo rival, pero la estrategia local se diluyó de inmediato en cuanto el Barça se hizo dueño del balón. El conjunto azulgrana se dedicó a tocar y tocar sin prisas a la espera de encontrar un hueco, casi siempre gracias a las individualidades de Iniesta o Messi, sin duda los jugadores más brillantes en el Ciudad de Valencia. El tercero de los arietes del Barcelona, Henry, parecía haber saltado al campo como dormido, pues apenas participó en los primeros minutos de juego e incluso desperdició una magnífica ocasión de gol que le fabricó Iniesta en el minuto 15.

Pero fue esta acción la que sin duda despertó el orgullo de Thierry Henry, que sólo un minuto después de haber lanzado a las nubes un fácil remate fue capaz de abrir el marcador al encontrarse con un rechace del portero Storari. Con el 0-1 en el marcador, el equipo catalán se convirtió en un ciclón y, apenas siete minutos después de conseguir el primer tanto, Leo Messi sacó los colores a la defensa local con un simple pase al hueco al que Henry sacó el máximo provecho. Era el segundo gol del francés.
 
Bien por la banda derecha, bien por el centro, la 'Pulga' hizo literalmente lo que le dio la gana frente a la desquiciada defensa local, a la que ganó siempre en anticipación y velocidad. El argentino se exhibió cada vez que llegó el balón a sus botas. El Levante, sin apenas recursos ofensivos, cargó todo su juego de ataque en la banda derecha, la de Juanma, pero el extremeño se encontró frente a sí a un poderoso Abidal. Sorprendentemente, Savio fue el gran olvidado en la banda izquierda, pues apenas le llegaron balones.

El Barça siguió disfrutando del fútbol y jugando a placer también tras el descanso para protagonizar quizá los mejores minutos en todo lo que va de Liga. En apenas un instante, los de Rijkaard duplicaron su ventaja con sendas acciones individuales. La primera fue de Henry, que robó un balón en la banda izquierda y lo hizo todo para sumar el tercero a su cuenta particular. La segunda, cómo no, fue de Messi, que hizo lo mismo que su compañero pero por la banda derecha y con dos o tres velocidades más que el resto de futbolistas. Sencillamente fue increíble lo del argentino, y su actuación puso en pie a todo el público del Ciudad de Valencia.

Con un Levante roto física y moralmente, e incapaz de hacer nada más que esperar el final del partido, el Barcelona convirtió el encuentro en un gran rondo cuando todavía restaba más de media hora para la conclusión del encuentro. El gol del honor del Levante llegó en uno de los balones largos que contactaron con el espigado delantero italiano Riganó. La pelota llegó al área de Valdés y Alex Geijo fue derribado por Puyol en una acción bastante dudosa. El penalti lo transformó Viqueira (m.71). El Barcelona jugó los últimos minutos del encuentro con un hombre menos tras lesionarse Touré y haber agotado ya Rijkaard los tres cambios.

 
Ficha técnica del partido

UD Levante, 1: Storari, Descarga, Álvaro, Bruno,  David; Miguel Ángel, Berson (Viqueira, m.52), Juanma (Ettien, m.52), Savio (Geijo, m.68); Riga y Riganó
FC Barcelona, 4: Valdés; Oleguer, Thuram, Gabi Milito (Puyol, m.46), Abidal (Sylvinho, m.63); Touré Yayá, Xavi, Deco; Messi (Giovanni, m.51), Iniesta y Henry

Goles: 0-1, m.16: Henry; 0-2, m.23: Henry; 0-3, m.48: Henry; 0-4, m.50: Messi; 1-4, m.71: Viqueira, de penalti
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Berson (m.31), Riganó (m.43), Miguel Ángel (m.45), Álvaro (m.62) y Bruno (m.73)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 20.229 espectadores. Terreno de juego en condiciones deficientes
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios