Menú

Ronaldinho replica a Cruyff que "él sigue viviendo del pasado"

Ronaldinho quiere "responder en el campo" a las críticas que ha recibido en los últimos días, aunque no duda en replicar a Johan Cruyff, quien había asegurado que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", y ha dicho que el holandés "sigue viviendo hoy del pasado". El brasileño también deja claro que no ha incumplido el código interno de disciplina del club, que desea seguir "muchos años" en el Barça y que quiere ganar "dos Ligas de Campeones más".

Ronaldinho quiere "responder en el campo" a las críticas que ha recibido en los últimos días, aunque no duda en replicar a Johan Cruyff, quien había asegurado que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", y ha dicho que el holandés "sigue viviendo hoy del pasado". El brasileño también deja claro que no ha incumplido el código interno de disciplina del club, que desea seguir "muchos años" en el Barça y que quiere ganar "dos Ligas de Campeones más".
L D (Europa Press) El brasileño, cuya vuelta es la principal novedad del Barça para el partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, aseguró estar "ansioso" por volver a jugar después de haber estado cuatro partidos de baja por un problema muscular y con ganas de "responder en el campo" a las críticas que ha recibido.
 
Sin embargo, ofreció respuesta a Cruyff, que había opinado que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", y dijo que el ex jugador y ex entrenador del Barça, "sigue viviendo hoy del pasado". Además, no entiende que esta temporada se siga hablando de la pasada campaña. "No lo entiendo, quizá porque yo nunca he vivido del pasado. La temporada pasada sirvió para mirar lo que hemos hecho mal y para no repetir fallos, pero no soy mucho de recordar el pasado porque si fuera así también igual me acordaba de todos los títulos que he ganado. Por eso prefiero vivir el momento", señaló.
 
Ronaldinho, por otra parte, admitió que le han "molestado" las informaciones aparecidas sobre sus salidas nocturnas y que dará su respuesta "en el campo". "Siempre he sabido la hora para hacer las cosas, soy consciente de cuándo puedo salir y cuándo no puedo. Siempre he vivido de esta forma", explicó.
 
Asimismo, aseguró que sale ahora "igual" que hace dos años, cuando el Barcelona ganó la Liga de Campeones y la Liga, y que lleva una vida "normal", por lo que considera que no ha incumplido el código interno de disciplina, que establece que los jugadores no pueden salir de madrugada en las 48 horas previas a un partido. "Todos me conocen, todos saben lo que hago y lo que dejo de hacer, no me escondo, soy una persona conocida, así que cualquiera puede saber lo que hago. Mi vida sigue, es igual desde hace cinco años, desde que llegué. Se puede hacer todo siempre que se haga en el momento que se debe hacer", dijo al respecto.
 
Ronaldinho también aclaró que no ha sufrido ninguna enfermedad, sino que tenía una lesión muscular que le impedía entrenarse con sus compañeros y jugar los partidos, y se mostró su satisfacción por las cuatro victorias que ha encadenado el Barcelona durante su ausencia, pues ve al equipo "creciendo".
 
"Voto por Messi para el Balón de Oro"
 
"Ojalá continuemos así toda la temporada", añadió. El brasileño también agradeció el apoyo que le han dado sus compañeros durante las últimas semanas, destacó la "unión" del vestuario y dijo haberse "emocionado" cuando Leo Messi le dedicó goles haciendo el gesto surfero que ha popularizado Ronaldinho.
 
En relación al argentino, por otra parte, Ronaldinho también dijo que le daría el Balón de Oro. "Voto por Leo como ganador del Balón de Oro, ahora mismo", dijo, pese a reconocer que él también desea recibir más veces este premio, con el que el brasileño fue galardonado en 2005.
 
También dio las gracias al público del Camp Nou que corease su nombre durante el partido ante el Zaragoza. "Para mí, fue la demostración más linda que podía recibir, estaba en el vestuario y me vinieron ganas de saltar al campo y jugar, abrazarme uno a uno a los 100.000 aficionados", explicó el jugador.
 
"Para mí fue el mejor medicamento para curarme de mi pierna y volver a estar contento", dijo. Ronaldinho también declaró que el entrenador Frank Rijkaard ha estado durante estas semanas "tranquilo, haciendo su trabajo", y manifestó su ambición por lograr nuevos éxitos como jugador del Barcelona. "Yo quiero volver a ganar todo lo que ya gané", afirmó. "Tenemos conciencia de que ya hemos entrado en la historia pero queremos mucho más, entrar en la historia no como un equipo que ganó muchas Ligas y una Copa de Europa sino un equipo que ganó más 'Champions', porque tenemos condiciones para ello", subrayó.
 
Ronaldinho aseguró haber sentido siempre el apoyo de los aficionados y dijo tener "ganas de volver para demostrarles que estoy contento aquí, que quiero quedarme muchos años". El brasileño explicó que le gustaría seguir en el Barça para inaugurar el nuevo Camp Nou "con dos 'Champions' más".
 
Además, se mostró encantado con el proyecto de remodelación del estadio que ha diseñado Norman Foster. "Es como si Foster hubiera entrado en mi cabeza. Ha creado un estadio con tanto color, tanta alegría, es el estadio que yo imaginaba, es como si fuera mi nueva casa", comentó. "Yo me imagino jugando en el Barça en el nuevo estadio... Es mi casa, la que he soñado", concluyó Ronaldinho de Assis, quien finalmente quiso aclarar que no quiere marcharse del Barcelona pese al interés de otros clubes. "Ni Chelsea ni Milan, quiero quedarme en el Barça", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios