Menú

Real Madrid y Valencia, a prolongar su buena racha ante Lazio y Chelsea

Después de los buenos resultados cosechados en la Liga de Campeones por el Barcelona y el Sevilla, este miércoles tratarán de seguir sus pasos el Real Madrid y el Valencia. El conjunto blanco, con el regreso de Van Nistelrooy a la lista pero sin Robinho, se enfrenta en Roma a un Lazio que tiene la duda de su gran estrella, Tommaso Rocchi. El equipo de Quique Sánchez Flores, por su parte, recibe en Mestalla a un Chelsea en horas bajas y que afronta su primer partido en competición europea sin José Mourinho.

Previa del Lazio - Real Madrid
 
El choque entre Lazio y Real Madrid se presenta desigual: mientras los blancos mandan en la Liga española, el conjunto romano está situado en la duodécima posición de la Serie A. Además, tiene un plantel sin grandes nombres y sin apenas internacionales. Actualmente el Lazio no tira de talonario. Su presidente y accionista mayoritario, Claudio Lotito, un avezado y millonario empresario de servicios de limpiezas, salvó al club de la desaparición y se puso la etiqueta de la austeridad para salir adelante. Ya estar en la 'Champions' es un importante logro para este Lazio, que sueña con pasar a octavos de final pese a que en el grupo, además del conjunto de Bernd Schuster, también están el Werder Bremen y el Olympiacos.

El Real Madrid llega con bajas -Pepe, Metzelder y Robinho- y tiene a Fabio Cannavaro algo 'tocado'. Pero recupera a Van Nistelrooy, especialmente temido en Roma y con quien Rocchi desea intercambiarse la camiseta. Bien se puede decir que la defensa es el mayor problema para Schuster a la hora de confeccionar el equipo. Todo apunta que Sergio Ramos volverá a jugar de central, junto a Cannavaro, y que el argentino Heinze actuará en banda izquierda, con la derecha para Míchel Salgado. En el centro del campo, Schuster podría poner en liza a Diarra, Guti, Sneijder e Higuaín, quien sustituiría al lesionado Robinho.

En el Lazio, tras el empate en Atenas ante el Olympiacos, existe ilusión y ganas de sorprender al vigente campeón español. Incluso el Lazio se daría a priori por contento con un empate, aunque otra cosa es el devenir del partido y como se desarrolle luego. La igualada es, precisamente, el resultado que está distinguiendo al conjunto de Delio Rossi en lo que se lleva de temporada (cinco en siete partidos oficiales).

En la batalla táctica que pondrá en liza Rossi, el Lazio intentará parar la creación de Guti y, con ello, ganar la batalla del centro del campo con un muro de lucha y recorrido donde el argentino Cristian Ledesma pone la calidad. La interrogante de Rossi es saber si podrá contar con su mejor jugador: el goleador Rocchi, lesionado el domingo en el tobillo izquierdo y al que se desea recuperar "sí o sí". Un jugador importante para los 'celestes' ya que, además de sus goles, su buen desmarque y su pelea, el atacante aporta unión, rabia y orgullo a sus compañeros. De no jugar lo haría Makinwa en compañía de Goran Pandev. Del resto, en la meta estará el veterano Ballotta, a sus 43 años el 'abuelo' de la competición.

Alineaciones probables

Lazio: Ballotta; Behrami, Stendardo, Cribari, Zauri; Mudingayi, Ledesma, Mutarelli; Mauri; Rocchi o Makinwa y Pandev
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Heinze; Diarra, Guti, Higuaín, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Estadio: Olímpico de Roma. 20.45 horas (Canal +)
 

 
Previa del Valencia - Chelsea
 
El Valencia recibe la visita del Chelsea y, en caso de obtener la victoria, podría encauzar su clasificación para octavos de final. La victoria de hace dos semanas en Alemania ante el Schalke 04 en la primera jornada y el empate del Chelsea en Londres ante el Rosenborg, unidos a una hipotética victoria del Valencia, dejarían al equipo de Mestalla en una situación inmejorable para finalizar entre los dos primeros de grupo, pese a haber disputado tan sólo dos encuentros. Además, el equipo que entrena Quique Sánchez Flores saltará al césped de Mestalla con la motivación extra de vengar la eliminación en el último minuto que sufrió la pasada campaña en los cuartos de final ante el conjunto londinense en Valencia. A diferencia de aquella ocasión, el cuadro de Mestalla llega mucho más fresco al partido de esta temporada e inmerso en una sensacional racha de resultados con siete victorias consecutivas.
 
Para este encuentro, Quique no podrá contar con los lesionados Vicente, Gavilán, Marco Caneira, Edu y Manuel Fernandes, mientras que por decisión del técnico se han quedado fuera de la convocatoria Juan Mora y Juan Mata. Finalmente han entrado en la lista el portero Santiago Cañizares y Carlos Marchena, el primero ausente en los últimos partidos por problemas musculares, mientras que el defensa está aquejado de un latigazo cervical que se produjo el pasado domingo en Huelva. La vuelta de Cañizares provoca una de las principales dudas en el once valencianista, mientras que Marchena será casi con toda seguridad titular formando pareja en el eje de la medular con el capitán David Albelda. Otra de las incógnitas en el equipo titular es la banda izquierda, donde Quique podría dar continuidad a Arizmendi y jugar con Silva y Villa como pareja ofensiva, o bien retrasar a Silva a la banda y jugar con Villa y Morientes en ataque.

Por lo que respecta al equipo inglés, éste llega a Valencia con muchas urgencias puesto que debe sacar un resultado positivo si no quiere que el equipo de Mestalla se le aleje en cinco puntos cuando tan sólo se han disputado dos encuentros de la competición. El entorno, los resultados discretos del equipo en la Premier League y la condición física de alguno de sus jugadores, en especial la de John Terry, que se rompió un pómulo el pasado sábado, aunque podría estar en el partido, no son los más favorables para que el equipo trate de reaccionar en este encuentro. Además, la plantilla también está impactada por la destitución del portugués José Mourinho como técnico del equipo, circunstancia que se produjo precisamente tras el empate a uno en Stanford Bridge ante el Rosenborg noruego en el primer encuentro de la Liga de Campeones.

Entre las novedades del equipo está la vuelta de Didier Drogba, que ya jugó el pasado sábado en Liga y que con toda probabilidad estará sobre el césped de Mestalla a pesar de que la destitución de Mourinho le había sumido en un estado de profundo pesar. Las ausencia de Michael Ballack y de Frank Lampard, dos jugadores importantes de su equipo y que fueron determinantes en el encuentro de la pasada campaña, también se antoja favorable para el Valencia.


Alineaciones probables

Valencia: Hildebrand o Cañizares; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Albelda, Joaquín, Silva; Villa y Morientes
Chelsea: Cech; Belletti, Ben Haim, Terry o Alex, Ashley Cole; Makelele, Essien, Kalou, Joe Cole; Shevchenko y Drogba

Árbitro: Roberto Rosseti (Italia)
Estadio: Mestalla. 20.45 horas (Canal +2)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios