Menú
"LA F1 ES MÁS UNA FERIA DEL AUTOMÓVIL"

Alonso, sobre su jefe: "Nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"

A sólo unas horas del Gran Premio de China, Fernando Alonso se ha despachado a gusto contra su equipo tras conseguir el cuarto puesto en la parrilla de salida, seis décimas por detrás de Lewis Hamilton, del que ha dicho que "ha tenido algo de cara". El piloto asturiano de McLaren define la Fórmula Uno como "una feria del automóvil", mientras que a su jefe, Ron Dennis, le ha dedicado una perla del refranero español: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", en referencia a la igualdad de trato que pregona. "Nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona", sentencia.



Formación de salida del GP de China
Hamilton logra la 'pole'
A sólo unas horas del Gran Premio de China, Fernando Alonso se ha despachado a gusto contra su equipo tras conseguir el cuarto puesto en la parrilla de salida, seis décimas por detrás de Lewis Hamilton, del que ha dicho que "ha tenido algo de cara". El piloto asturiano de McLaren define la Fórmula Uno como "una feria del automóvil", mientras que a su jefe, Ron Dennis, le ha dedicado una perla del refranero español: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", en referencia a la igualdad de trato que pregona. "Nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona", sentencia.
L D (EFE) Fernando Alonso ya no puede más, pero acepta que, si las cosas no cambian, el año que viene tendrá que aguantar en McLaren. Se siente muy decepcionado con su equipo: “Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos”, señala. “El trato no ha sido del todo bueno”, dice el asturiano, quien además señala el desengaño tras fichar por McLaren-Mercedes: “Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional”. No califica el ambiente de hostil, pero sí dice que “algunos han dejado de hablar, algunos han tomado su dirección, y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa”.
 
“El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente y cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona”, señala Alonso sobre Ron Dennis, su jefe. Preguntado por si valía más callar que decir según qué cosas, el asturiano no se lo piensa: “Eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas”.
 
Alonso no está feliz en McLaren, a quien ha lanzado un dardo envenenado: “He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será”. Ron Dennis, afirma, “no me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualdad en un equipo de Fórmula Uno, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo”. El bicampeón del mundo define a su jefe también al decir que “siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así”, en referencia a lo que pregona Dennis sobre la igualdad. No es el trato que merece “un bicampeón”, sino “una persona normal”.
 
Cree que las cosas pueden cambiar si el equipo pone de su parte para solucionar algunos aspectos. El asturiano agradece haber tenido “un coche para ganar”. “He tenido la suerte de tener un coche competitivo, que he luchado pro el Mundial hasta los últimos momentos, pero sí que no ha sido todo lo bien que hubiera querido, pero aún así no ha sido una pesadilla ni mucho menos”, afirma. Pero, por otro lado, los acusa de filtrar a la prensa informaciones para perjudicarlo: “Yo tengo la predisposición a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo, a tener un buen coche e intentar ganar las carreras. Pero ellos, ya te digo, cosas como las que dicen o hacen, o días como los de Spa, o todas las cosas o mentiras que filtran a la prensa, tanto inglesa o alemana, para ir en contra mío, eso dentro de mi propio equipo me parece que tienen que poner algo de su parte para mejorar la situación”.
 
Alonso no esconde que quiere irse, y culpa de su posible salida a su equipo. “Por parte de ellos, por algunas de sus declaraciones o algunos de sus actos o comentarios, me parece que igual no tienen muchas ganas y ya tiene bastante con uno de los dos pilotos aquí y no tengo ningún problema. Tengo otros diez equipos que pueden estar interesados en mí”, fanfarronea el asturiano, quien recuerda que tiene contrato, pero no sabe dónde correrá el año que viene a ciencia cierta.
 
Sin ningún ánimo para la carrera del domingo
 
Alonso parece que entrega armas y concede el Mundial a Lewis Hamilton. “Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover”, aunque la lluvia ya le traicionó el domingo pasado en Japón. “Una carrera en seco va a ser imposible”, sentencia. Aún así, sigue peleando hasta el último momento “por toda la gente que apoya, por mogollón de banderas españolas que hay en este circuito, que siempre vienen aquí a Shangai, de Asturias, de otros sitios”.
 
Fernando Alonso sabrá perder. “Hamilton se lo merece si lo gana al final”. “Si es por menos abandonos, por mas o menos decisiones, por lo que sea, tiene más puntos que tú y se lo merece”, afirma Alonso.
 
Por último, el asturiano caricaturiza el deporte en el que ha sido dos veces campeón del mundo. No ha tenido pelos en la lengua tampoco al decir que la Fórmula Uno “es más una feria del automóvil”. “Vamos de país en país enseñando los coches y poco más”, afirma, “porque que un vídeo de un aficionado en “youtube” tenga una repercusión como para reabrir una investigación, que un tío de una fotocopiadora que consiga excluir a un equipo del Campeonato de Constructores, parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas, y ve la Fórmula Uno como algo increíble”.

 

En Deportes

    0
    comentarios