Menú

Sergio Ramos: "Vamos con tranquilidad pero sabiendo que nos jugamos todo"

La selección española ha quedado concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde este martes comenzará a preparar el partido del próximo sábado ante Dinamarca, de clasificación para la Eurocopa 2008. A su llegada a la concentración, Sergio Ramos destacaba que hay que afrontar el encuentro en Aarhus "con tranquilidad pero sabiendo que nos jugamos todo". Cesc Fábregas, por su parte, afirma que "no hay que pensar en salir a empatar".

Luis sigue ignorando a Raúl
La selección española ha quedado concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde este martes comenzará a preparar el partido del próximo sábado ante Dinamarca, de clasificación para la Eurocopa 2008. A su llegada a la concentración, Sergio Ramos destacaba que hay que afrontar el encuentro en Aarhus "con tranquilidad pero sabiendo que nos jugamos todo". Cesc Fábregas, por su parte, afirma que "no hay que pensar en salir a empatar".
L D (EFE) "Ahora tenemos unos días para trabajar y conocer profundamente al rival. Hay que salir a buscar los tres puntos ante un rival complicado que también se juega el pase. Hay que mantener las posesión de balón y hacer daño por las bandas", manifestaba el defensa sevillano del Real Madrid. "Es el partido de más nivel de importancia y hay que afrontarlo con confianza, con el apoyo de prensa, afición y el equipo unido hay que intentar conseguir el triunfo", agrega.
 
Sergio Ramos no entra a valorar la decisión de Luis Aragonés de citar a Raúl Tamudo antes que a Raúl González. "Son dos jugadores que ya han defendido la camiseta de la selección y es el míster quien decide quién viene". Asimismo, ha dado su opinión sobre la dosificación que propuso Joan Laporta, presidente del Barcelona, a sus jugadores internacionales. "Cada uno conoce su cuerpo, pero somos suficientemente jóvenes para afrontar a tope todos los partidos. Hay tiempo entre partido y partido para descansar y recuperarse perfectamente", señala.
 
"Ir a ganar como siempre"
 
Cesc Fábregas era el primer internacional en llegar a la concentración de la Ciudad del Fútbol. El centrocampista del Arsenal señala que "no hay que pensar en salir a empatar". "Es un partido muy importante para dar un paso hacia la Eurocopa. La gente estará muy motivada para ganar los tres puntos. España no tiene que pensar en salir a empatar, aunque no sea del todo malo. Tenemos que salir a ganar como siempre y a demostrar que equipo somos", afirma.

Para Cesc, de inicio la selección tiene que mostrar sus armas y su estilo de juego, aunque reconoce que quizás haya que cambiar algo por las características de Dinamarca. "Si hay que utilizar armas como las suyas como la agresividad y los balones largos se tendrá que hacer pero siempre pensando en salir a ganar". "Es el encuentro más importante desde el Mundial porque perdiendo Dinamarca se acerca y sería una mala noticia porque no dependeríamos de nosotros mismos. Por eso hay que ir a ganar como siempre", afirma.

Respecto a las declaraciones de Joan Laporta, afirma que "cada uno tiene su opinión, pero a todo jugador le gusta jugar y dar el máximo. En mi caso cuanto más minutos tenga mejor, aunque para los clubes miran por ellos, no sólo el Barcelona. Los jugadores queremos estar con la selección, dar lo máximo por España aunque genere diferentes opiniones".
 
Azulgranas y españolistas, los últimos en llegar
 
Los 18 futbolistas citados por Luis Aragonés fueron recibidos por el seleccionador en su llegada escalonada a Las Rozas. La hora de concentración eran las 21.30 horas y Cesc Fábregas fue el primero en llegar, media hora antes. Los últimos en llegar procedentes de un vuelo con retraso de Barcelona fueron Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Albert Riera y Raúl Tamudo.

A su llegada al hotel de concentración los jugadores mostraron la mentalidad ganadora con la que afrontan la visita a Dinamarca. Lo resumieron Sergio Ramos y el delantero del Espanyol Luis García. "Es un partido en el que nos jugamos mucho, defendemos a un país y somos la representación de todos. Sólo pensamos en ganar y dar un paso importante para acudir a la Eurocopa", afirmaba Luis García.

A partir de este martes, Casillas, Reina, Sergio Ramos, Marchena, Pablo, Albiol, Pernía, Puyol, Capdevila, Albelda, Cesc, Angulo, Joaquín, Xavi, Iniesta, Riera, Silva, Luis García, Tamudo y Fernando Torres se entrenarán en dobles sesiones de trabajo. Por la mañana a las 10.30 horas y en sesión vespertina, desde las 18.30.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios