Menú

La Liga convoca para este jueves una reunión con Mediapro y Audiovisual Sport

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha convocado a los operadores de televisión Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) a una reunión el próximo jueves día 11 para fijar los criterios en las transmisiones televisivas de la presente temporada a partir de ahora.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha convocado a los operadores de televisión Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) a una reunión el próximo jueves día 11 para fijar los criterios en las transmisiones televisivas de la presente temporada a partir de ahora.

L D (EFE) La convocatoria de la Liga, remitida por carta a los operadores, se produce horas después de que un juzgado de Madrid haya prohibido a la productora Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División para la temporada 2007-2008, más allá del acuerdo suscrito con AVS el 24 de julio de 2006. "Hace falta concretar los criterios a partir de ahora para fijar los horarios de cada jornada en los diferentes formatos de explotación", según explican fuentes de la LFP, que ha citado a los operadores de televisión a las 10.30 horas del próximo jueves.

La LFP, según las mismas fuentes, mantiene su postura de "estar a disposición de los operadores y colaborar en todo lo posible para concretar un acuerdo, sin dejar de lado las obligaciones que tiene como organizador de la competición", en la que ha fijado de forma unilateral los horarios de las últimas jornadas disputadas.

"La Liga fija esta reunión en calidad de organizador de las competiciones de fútbol con carácter profesional y ámbito estatal, atendiendo, como ya lo ha reiterado en innumerables ocasiones, a sus obligaciones de defensa y tutela de los intereses de sus asociados, de salvaguarda de lo establecido en la Ley del Deporte, en la Reguladora de las Emisiones y retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, y en la protección del prestigio y valor de marca de las competiciones que organiza y el de sus clubes", precisa la patronal de los clubes.

Audiovisual Sport presentó una demanda contra Mediapro el pasado 3 de julio por incumplimientos del contrato firmado el 24 de julio de 2006, que garantizaba la retransmisión en cada jornada de un partido en abierto a través de La Sexta y algunas autonómicas, otro a través de Canal+ y el resto en pago por visión a través de Digital Plus y otros operadores como Imagenio y Ono.

Este martes, el auto del juez dispone que se vuelva a "la utilización legítima" de los derechos dentro del Acuerdo del 24 de julio de 2006 y aunque condena a pagar las costas a Mediapro y estima la solicitud de Sogecable, el auto impone a AVS el pago de 50 millones de euros como caución. La resolución judicial prohíbe a Mediapro "para la temporada futbolística 2007/08, cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS". También le prohíbe disponer de los restantes clubes, los pertenecientes a AVS (Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo de Huelva, Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Deportivo de La Coruña y Getafe).

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios