Menú

Durán dice que los votantes de CiU están "más formados" que los del PSC

El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, ha calificado este miércoles de "bocazas" y "clasista" al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, al que ha pedido "respeto" para los votantes socialistas.

L D (EFE) En rueda de prensa en Parlament, Ferran ha exigido a Duran que "se retracte y rectifique" unas afirmaciones del dirigente socialcristiano en las que ha afirmado que el votante de CiU está en general "más formado" que el elector socialista, y ha añadido que su electorado tiene "mayor capacidad de autocrítica" que el conjunto de los votantes del PSC.

"Esto es la tontería ('bajanada') del mes", ha asegurado "indignado" el portavoz socialista Joan Ferran, quien cree que "esta frase es más propia de un bocazas que no de un piadoso líder político", ha agregado en alusión a la condición de líder socialcristiano de Duran.

Ferran ha recordado a Duran que "en los cuerpos electorales hay de diferentes clases y niveles culturales", por lo que interpreta una "falta de respeto" las afirmaciones de Duran.

"Le exigimos que pida disculpas al millón y medio de electores de este país que de tanto en tanto dan sus votos a los socialistas, y que rectifique sus afirmaciones y haga un ejercicio de respeto a todos los votantes", ha subrayado Ferran.

Posteriormente, antes de su visita al supercomputador de la Universidad Politécnica de Cataluña, Duran ha indicado que no le "interesa nada discutir con los socialistas porque tengamos estadísticas sociales diferentes. No tengo nada que decir", ha sentenciado el líder de Unió.

Temas

0
comentarios