Menú

Lissavetzky defiende una "imposición formal" del maillot amarillo a Pereiro

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, declaró en Toledo que el ciclista gallego "Oscar Pereiro se merece una imposición formal, con el máximo nivel, del maillot amarillo como ganador del Tour de Francia", acto oficial que tendrá lugar el próximo lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid.

L D (EFE) "Hace casi un año yo hablé con los responsables del Tour de Francia para pedirles un acto para imponer el maillot amarillo a Oscar Pereiro", expresó Lissavetzky, "pero ocurrió que Floyd Landis recurrió a los tribunales y eso ha hecho que haya ido retrasando el asunto".

"El que hace trampas en el deporte las tiene que pagar. Se ha demostrado que Landis hizo trampas, el segundo fue Pereiro y se merece ese máximo nivel en el reconocimiento como ganador del Tour", agregó.

El máximo responsable del deporte nacional opinó que "el momento ese de ponerse el maillot, en los Campos Elíseos, como Contador este año, no lo va a poder recuperar, pero va a tener una satisfacción moral" y concluyó que "hay que agradecer al Tour que al final haya tenido este gesto que reconoce que el ciclismo español es de enorme éxito y a Pereiro como ganador con todas las de la ley".

Temas

0
comentarios