Menú

Rajoy: "Debemos estar muy orgullosos de ser españoles y tenemos derecho a decirlo"

El presidente del PP ha reiterado su empeño en defender los símbolos nacionales "moleste a quien moleste". Aludía a la actitud de los socialistas previa a la Fiesta de la Hispanidad. Para Rajoy es "inaceptable" que "alguien se enfade porque unos españoles manifiesten su orgullo de serlo". Zapatero, mientras, alardeaba de "serenidad" en el seno de su partido pero las nuevas críticas de Blanco le han dejado en evidencia: el socialista ha acusado a los populares de "encender la mecha" del "enfrentamiento entre los españoles".

El presidente del PP ha reiterado su empeño en defender los símbolos nacionales "moleste a quien moleste". Aludía a la actitud de los socialistas previa a la Fiesta de la Hispanidad. Para Rajoy es "inaceptable" que "alguien se enfade porque unos españoles manifiesten su orgullo de serlo". Zapatero, mientras, alardeaba de "serenidad" en el seno de su partido pero las nuevas críticas de Blanco le han dejado en evidencia: el socialista ha acusado a los populares de "encender la mecha" del "enfrentamiento entre los españoles".
L D (EFE) Rajoy ha inaugurado este sábado unas jornadas que Nuevas Generaciones celebra en Burgos, después de haber visitado la nueva sede provincial del PP y de dar un paseo por la Plaza de España, donde estuvo acompañado por el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, y por la secretaria ejecutiva, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
En su intervención, el presidente de los populares se ha referido a la campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones bajo el título "Somos España" y, en este sentido, ha dicho que está "orgulloso" de ser español y de la bandera española y ha garantizado que el Partido Popular nunca renunciará a sus principios y convicciones.

"Somos españoles, debemos estar muy orgullosos de ser españoles y tenemos derecho a decirlo", ha señalado el presidente del PP, antes de decirle a los jóvenes: "Nunca déis un paso atrás a la hora de defender aquello en lo que creéis". "Tenemos derecho a decir que estamos orgullosos y contentos de ser españoles y derecho a decir que estamos de acuerdo con la Constitución, que nos gusta nuestra bandera nacional, la española, que nos gusta nuestra forma de Estado y que queremos una nación de ciudadanos libres e iguales", ha precisado.

Rajoy ha destacado que el PP hablará "bien de España" a pesar de que otros "hablarán mal y mirarán para otro lado". "No es aceptable que alguien se enfade o se haga el ofendido porque unos españoles manifiesten legítimamente y sin ir contra nadie nuestro orgullo de seguir siendo españoles. Yo no voy a renunciar a eso y el PP tampoco", ha insistido.

Tras acusar al Gobierno socialista de haber "desatendido" los asuntos que importan a los españoles, ha garantizado que el PP se ocupará de ellos, que dirá, "por si alguien lo pone en tela de juicio", que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que defenderá los símbolos que "otros atacan".

Un programa "sin genialidades de última hora"

Rajoy ha manifestado que su partido "sólo habla del futuro" y "con el pasado –ha dicho– que se queden los antiguos y los que no tienen ni una sola idea que plantear a sus compatriotas". Para el líder del PP ese futuro es el programa electoral y, al respecto, ha explicado que los españoles quieren "seguridad, certidumbres, reglas de juego y un rumbo".

Frente a los tres años de "improvisaciones, ocurrencias y de gobiernos que sólo han estado pendientes de salir del paso", Rajoy ha destacado que hará un programa "serio" y "no inventos, ni genialidades, ni ocurrencias de última hora". "La gente quiere tranquilidad y seguridad y la gente quiere Constitución y España y eso es lo que vamos a ofrecer a los españoles", ha agregado.

Rajoy ha explicado que el PP hará un programa electoral "para cumplirlo" y ha subrayado que él, pese a tener "muchos defectos", tiene una virtud de la que puede presumir: "Cumplo mi palabra y quiero seguir cumpliendo mi palabra en el futuro". La política económica, así como la educación, la sanidad y el empleo, ocuparán un lugar prioritario en el programa popular, que prestará especial atención a la vivienda.

"Queremos jugar en la primera división"

Este último asunto, ha dicho, no se arregla "creando un Ministerio ni con discursos", sino haciendo "política económica de verdad y en serio" como, a su juicio, hizo durante ocho años el Partido Popular con José María Aznar. "Les vamos a garantizar su seguridad a los españoles, vamos a darles certidumbres, habrá un Gobierno con rumbo, con programa, ideas y objetivos", ha añadido, antes de expresar su convicción de que al PP le va a votar "muchísima más gente" que en 2004 y, sobre todo, mucha gente joven que no lo hizo hace cuatro años.

Rajoy, acompañado por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, se ha referido también a la Convención que el PP celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid en la que explicarán a los españoles su proyecto para los próximos cuatro años. En esa cita de noviembre, ha continuado, el PP reafirmará sus principios y hablará de los nuevos desafíos de España después de los cambios que ha experimentado el país y el mundo en general.

En este sentido, ha hablado de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, asunto que el PP abordará en otra Convención que se celebrará en el mes de enero. "Queremos jugar en la primera división, ya que somos la octava potencia económica del mundo. No hay ninguna razón para que en poco no podamos ser como Alemania, Francia o Reino Unido", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios