Menú

Alemania sella su clasificación para la Eurocopa

Alemania, que empató sin goles en Irlanda, se convirtió hoy en el primer conjunto que confirma su presencia en la Eurocopa, al margen de los anfitriones Austria y Suiza, en una jornada de clasificación que dejó a Croacia, la República Checa y Grecia cerca de ese objetivo y en la que no fallaron las grandes. Italia derrotó a Georgia, Inglaterra hizo lo propio con Estonia y Francia apabulló a las Islas Feroe.

L D (EFE) En el grupo A, lo único claro es que la selección serbia que dirige el español Javier Clemente queda a la espera de un milagro, después de empatar sin goles en Armenia. Tiene ocho puntos menos que Polonia, que remontó ante Kazajistán (3-1), con tres goles del delantero del Racing de Santander Ebbi Smolarek, un partido que tuvo un parón por un fallo eléctrico, y cuatro menos que Finlandia, que empató sin goles ante Bélgica, y Portugal.

La selección lusa cumplió en Bakú, donde no contó en el banquillo con el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, sancionado por agredir al serbio Ivica Dragutinovic, pero se mostró muy superior a una selección azerbaiyana que, además, se quedó sin Aslan Karimov, en el minuto 29. Un gol del defensa Bruno Alves (m.12) y otro de Hugo Almeida, en el 45, la mantienen viva.

Del grupo B, sale reforzada sobre todo Escocia, que cada vez cree más en el sueño de clasificarse en un grupo que cuenta con la campeona y la subcampeona del mundo, Italia y Francia. Frente a Ucrania, que jugaba a la desesperada, Alex McLeish planteó un encuentro al contragolpe y le salió bien, porque de esa forma desarboló al conjunto de Oleg Blokhin, con James McFaden como estrella (1-3). A falta de dos jornadas, Escocia encabeza el grupo con 24 puntos, uno más que Italia, que derrotó a Georgia con un tanto de Andrea Pirlo (m.44) y dos más que Francia, que goleó a domicilio a las Islas Feroe (0-6), en un partido en el que anotó un tanto Thierry Henry e igualó la marca goleadora del actual presidente de la UEFA Michel Platini (41 tantos).

En el grupo C, Grecia, actual campeona europea, sufrió para derrotar a Bosnia Herzegovina (3-2) pero está a un paso de poder defender su título el próximo verano, porque Turquía sólo empató en Moldavia (1-1). Del grupo D, sale Alemania catapultada hacia el sorteo de Lucerna (2 de diciembre) y la República Checa casi, porque el empate en Irlanda deja a los checos a un punto de la clasificación.

En el E, se cumplió el pronóstico. Croacia derrotó a Israel, con un tanto del delantero del Arsenal Eduardo da Silva e Inglaterra goleó a Georgia (3-0), en un partido en el que Wayne Rooney marcó su primer tanto en un encuentro oficial con los pross desde 2004. España superó la prueba más dura en el F. Bajo presión, con el técnico, Luis Aragonés, en entredicho por no convocar al madridista Raúl González, la selección española firmó su mejor encuentro de la fase de clasificación y acabó con las esperanzas de Dinamarca (1-3). Suecia, que venció sin problemas a Liechtenstein en Vaduz (0-3), también está a un paso de la fase final.

Del grupo G, por último, emerge Rumanía como un líder sólido, gracias a su victoria sobre Holanda, el segundo clasificado. En Constanta, vencieron los rumanos con un tanto de un defensa, Dorin Goian

Temas

En Deportes

    0
    comentarios