Menú

Federer sufre para vencer a Ginepri en su estreno en Madrid

Pleno de la 'Armada' española en la segunda jornada del Masters Series de Madrid. Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro han logrado su pase a segunda ronda tras superar al colombiano Alejandro Falla y al francés Fabrice Santoro, respectivamente. Quien se encuentra ya en los octavos de final es el suizo Roger Federer. En su debut, el número uno del mundo ha sufrido más de la cuenta para imponerse al estadounidense Robby Ginepri.

Pleno de la 'Armada' española en la segunda jornada del Masters Series de Madrid. Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro han logrado su pase a segunda ronda tras superar al colombiano Alejandro Falla y al francés Fabrice Santoro, respectivamente. Quien se encuentra ya en los octavos de final es el suizo Roger Federer. En su debut, el número uno del mundo ha sufrido más de la cuenta para imponerse al estadounidense Robby Ginepri.
(Libertad Digital) Federer se ha impuesto a Robby Ginepri, número 72 del mundo, por 7-6 (7-2) y 6-4, para convertirse en el primer jugador que alcanza lo octavos de final en Madrid. El defensor del título, que no juega competición alguna del circuito desde que ganó en septiembre por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos y después ganó los dos puntos para Suiza en la eliminatoria de la Copa Davis en la que el equipo helvético cayó ante la República Checa (3-2), ha comenzado con buen pie la conquista del séptimo título de la temporada, en un arranque en el que mostró algunas lagunas en su juego.

Aún así, la diferencia entre uno y otro es abismal. Aunque Federer solventó dos puntos de ruptura de Ginepri en el séptimo juego del primer set, gracias a un saque directo y a un punto de servicio, en el desempate dominó con autoridad. En el segundo set, un perfecto globo 'liftado' ante una subida de Ginepri marcó la ruptura definitiva para que el suizo se adelantase luego 4-2 y solventase el partido en una hora y 25 minutos tras desbaratar un tercer punto de ruptura del americano en el octavo juego, y constatar que su servicio, con 10 'aces', es un arma segura en Madrid. El suizo se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro que este miércoles disputarán los argentinos Agustín Calleri y Guillermo Cañas (13).
 
Mónaco y Murray, también en octavos
 
Además de Federer, también el argentino Juan Mónaco y el escocés Andy Murray han logrado su pase a octavos de final. Mónaco, uno de los mejores amigos de Nadal en el circuito, se ha impuesto en dos sets (6-4 y 7-5) al alemán Tommy Haas, undécimo favorito y que apura sus opciones para lograr un puesto en la Copa Masters de Shangai. La derrota supone un contratiempo para el germano, octavo en la Carrera de Campeones y acuciado por sus perseguidores. Entre ellos los españoles Tommy Robredo, noveno, y Carlos Moyá, decimotercero y aún con posibilidades de llegar a tiempo a la cita que reúne a los ocho mejores del circuito y que echa el cierre al curso. El tenista de Tandil puede ser el rival del español Nicolás Almagro en octavos de final si el murciano supera su compromiso contra el chileno Fernando González, undécimo cabeza de serie.
 
Por su parte, Andy Murray derrotaba en el último partido de la jornada al argentino Juan Ignacio Chela, decimoquinto favorito, por 6-1 y 6-3 en una hora y seis minutos. El jugador escocés, que ha desatado la polémica después de haber denunciado amaños en varios partidos, ha mostrado un gran estado de forma ante el sudamericano y puede convertirse en el próximo rival de Rafael Nadal si el número dos del mundo supera este miércoles su compromiso frente al chipriota Marcos Baghdatis, número 22 del mundo y finalista del Abierto de Australia de 2006.
 
La 'Armada' mantiene el paso firme
 
En el turno matinal, Ferrero superaba por 6-4 y 7-5 a Alejandro Falla, número 95 del mundo y que se había ganado su puesto gracias a sus victorias en la fase de clasificación. El colombiano ha sido durante esta semana el jugador que se ha encargado de practicar con Rafael Nadal en los entrenamientos. Falla, entrenado por el español Ricardo Sánchez, tuvo su oportunidad en el segundo set, donde tomó ventaja de 3-0, aunque al final no aprovechó sus opciones. El sudamericano había perdido también el año pasado en la primera ronda, ante el francés Julien Benneteau. Con esta victoria, Ferrero rompe su mala racha en el torneo madrileño, donde ha caído en los tres últimos años a las primeras de cambio (dos veces en la segunda ronda, tras estar exento en la primera, y una en la primera). Madrid es el último torneo en el que Ferrero ha inscrito su nombre como campeón.

Horas antes, Nicolás Almagro solventaba con autoridad su primer compromiso ante Fabrice Santoro, al que ha derrotado por un doble 6-4. El murciano dio carpetazo al compromiso en menos de una hora frente a un veterano adversario que suele caracterizarse por el talante batallador que ofrece en cada partido. Sin embargo, Santoro estuvo irregular y errático durante todo el choque. Y eso facilitó el triunfo de su rival. Almagro se medirá ahora a Fernando González, con el que perdió en el único duelo que han dirimido, en el torneo de Viña del Mar en 2005.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios