Menú

Blanco exige a Ignasi Pla una "explicación convincente" sobre el regalo de una constructora

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha tenido que salir al paso de las informaciones que apuntan a que una constructora pagó la reforma de la casa del líder de los socialistas valencianos. Blanco ha exigido a Ignasi Pla una "explicación convincente" sobre el supuesto trato de favor y ya ha advertido que la Ejecutiva del partido tomará "las decisiones oportunas". Sin embargo, ha justificado a su compañero argumentando que es un asunto "estrictamente personal".

L D (Europa Press) En un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press, Blanco subrayó que "toda persona" ha de tener la oportunidad de poder explicarse y que, por esta razón, ha pedido al líder de los socialistas valencianos que así lo haga para, posteriormente, analizar su versión y "tomar decisiones".
 
El número dos del PSOE admitió no conocer "a fondo" la información que señala a Ignasi Pla, si bien recalcó que, como de lo que se le acusa es de "no pagar la factura", lo que tendrá que hacer es abonarla y "dar las explicaciones".
 
El dirigente socialista no se ha quedado solo con el toque de atención a su compañero y volvió a arremeter contra el PP.
 
Según Blanco, la petición que hace a Pla es la misma que se debería de exigir a los dirigentes del PP en la Comunidad Valencia respecto a "todos los atropellos que han venido haciendo a lo largo de este tiempo". "No voy a poner nombres --dijo--, pero todo el mundo sabe de los que estoy hablando".
 
Joan Ignasi Pla aseguró en rueda de prensa que no ha pagado las obras realizadas en su casa porque no ha recibido por parte de la empresa que contrató, Gecydova, la liquidación total de las mismas y porque existen "desavenencias" entre la citada firma y una subcontratista.
 
Además, afirmó categóricamente que no conoce a "responsable alguno de la empresa Villegas" y dijo ser víctima de un "montaje".

Temas

0
comentarios